Reviews con sabor a pollo

Hot Pursuit (2015)

Dos locas en fuga

Hot Pursuit (2015)
Publicado en Review por - Aug 12, 2015
Ver Trailer

Sofía Vergara y Reese Witherspoon protagonizan Hot Pursuit, una de las comedias más aburridas que he visto en mi vida y en la que sólo saben hacer dos chistes que no dan gracia: 1) la estatura de Reese Witherspoon y 2) la edad de Sofía Vergara. Es una hora y media de mi vida que no voy a recuperar.

Una cosa es que una película de comedia no sea divertida, y otra cosa es que sea aburrida y no pueda terminarla porque me aburra tanto que el sueño termina ganando. Sí, estos son los efectos somnolientos de Hot Pursuit, una producción de gente que cree que Legally Blonde (2001) es graciosa y que de alguna manera hay que revivir esa parte de la carrera de Reese Whiterspoon y mezclarla con Sofía Vergara. ¿Qué podría salir mal?

Padre del año.

Padre del año.

Cooper (Reese Witherspoon), ese es su apellido, prácticamente se crió en el asiento trasero de la patrulla de su padre por razones que alguien creyó cómicas. Así la joven Cooper tiene unos zapatos muy grandes que llenar, pues su padre era un policía respetado, y esta mujer es el hazmerreír de la fuerza policial. Es muy estricta y por eso siempre está de mal humor y tiene que alzar la voz para que alguien le preste atención. ¿Hay algún momento en que su actitud resulte graciosa? No.

Debido a que Cooper es la única mujer en el departamento o quizás la más incompetente, el capitán Emmet le asigna acompañar al detective Jackson a escoltar a una pareja que atestiguará en contra del líder de un cartel de droga. Sea lo que sea que pase, Cooper se queda sola con la Sra. Rivas (Sofía Vergara), la esposa del tesorero del cartel, y tiene que escoltarla a Dallas, Texas, mientras es perseguida por matones. Uno pensaría que el líder de un cartel tendría a un pequeño ejército persiguiendo a los traidores que quieran delatarlo, pero uno estaría equivocado pues sólo tiene a tres gatos en su nómina.

Daniella Rivas está muy acostumbrada a los lujos que produce el trabajo de su esposo, y de ahí que parece una materialista simplona. Quizás quieren resaltar el hecho de que Sofía Vergara es colombiana y que, como mujer latina, es una escandalosa cada vez que abre la boca para decir algo. ¿Hay algún momento en que su actitud resulte graciosa? No.

¿De quién fue la idea de hacerla gritar? Me duelen lo oídos.

¿De quién fue la idea de hacerla gritar? Me duelen lo oídos.

La pareja dispareja conformada por Witherspoon y Vergara no surte ningún efecto positivo. Quizás se estaban divirtiendo haciendo la vaina esta, pero las víctimas de esta atrocidad no pasamos ningún rato agradable. Ambas mujeres son insufribles, y el libreto no las ayuda en nada; una habla como un robot, y sólo se queja.

No tengo más nada que decir, pues Hot Pursuit es una pérdida de tiempo que puede aprovecharse mejor contando los números del 1 al infinito.