Reviews con sabor a pollo

Dark Places (2015)

Lugares Oscuros

Dark Places (2015)
Publicado en Review por - Jun 22, 2015
Ver Trailer

Luego de el esfuerzo en conjunto de Gone Girl (2014), entre David Fincher y Gillian Flynn el año pasado, el director y guionista Gilles Paquet-Brenner dijo que podía hacer el mismo trabajo que ambos con una novela anterior de la misma Gillian Flynn, Dark Places. Por tanto, quien esté esperando un peliculón basándose en la existencia de la anteriormente mencionada Gone Girl, se va a llevar una decepción. Por fortuna yo no estoy en ese grupo.

Dark Places es un drama criminal thrillerístico protagonizada por Charlize Theron, quien interpreta a Libby Day, una mujer que tiene un pasado tormentoso, gracias a su hermano Ben (Corey Stoll). Ben tiene 28 años en prisión, acusado de haber matado a su madre y a dos de sus hermanas una noche de 1985 en la granja familiar de Kansas.

Lyle (Nicholas Hoult) pertenece a una sociedad de fetiches que se interesan en las masacres y homicidios confusos, y hasta hacen sus propias versiones de los hechos con la finalidad de resolverlos o recibir algún tipo de placer. Esta sociedad hasta tiene a una mujer disfrazada como uno de los psicópatas más peligrosos de la historia, el Joker/Guasón de Heath Ledger. El caso es que esta gentuza cree que Ben Day es inocente, y para eso necesitan de la cooperación de Libby porque no hay evidencias nuevas en el caso, y éste nunca ha intentado apelar su sentencia.

Así la película trata de cómo resolver el misterioso pasado de Libby y Ben Day, que incluye pinzeladas muy coloridas del joven Ben (Tye Sheridan), su madre Patty (Christina Hendricks), su padre Runner (Sean Bridgers), y su novia Doindra (Chloë Grace Moretz). La película nos narra dos historias al mismo tiempo, la del 1985 y la del presente, y quizás mi mayor queja reside en la narración no-lineal, pues mientras estamos en el presente, cortan a un fragmento del pasado sin ninguna transición y algunas veces me resulta confuso.

En general me parece que Dark Places es una película entretenida, pero algunas de las escenas me las encuentro un poco largas y ahí es cuando mi aburrimiento se asoma a la ventana. La película encontrará su mejor público en los fanáticos de series criminales como NCIS, CSI, Criminal Minds, Law & Order, Bones, Castle, y demás. Hmmm, ¿Cómo es que conozco tantas series de investigación criminal? Oh, bueno, eso no importa.

Para concluir, voy a decir que el tema central de la película es que “mentir es malo”, ya que una mentira lleva a otra, y al final terminas rindiéndole culto a Satanás porque no sabes cómo salir del lío en que te has metido. Niños, no digan mentiras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *