Reviews con sabor a pollo

The Pirates! Band of Misfits (2012)

The Pirates! Band of Misfits (2012)
Publicado en Review por - Apr 18, 2013

The Pirates! Band of Misfits nos trae la historia de unos piratas que son piratas más por diversión que por riquezas (esto me recuerda a One Piece). Al igual como pasa con muchas películas, el título de ésta fue cambiado cuando fue traído a América (quizás para no ahuyentar al público con cierta palabrita), siendo el título original “The Pirates! In an Adventure with Scientists!” Se basa en la novela del mismo nombre escrita por Gideon Defoe, quien a su vez escribó el libreto de esta adaptación.

Reitero que estos piratas sólo están en este negocio por diversión, mientras que otros piratas están más por el botín y los tesoros. No digo que esto no sea parte de la descripción del trabajo de estos piratas, pero eso es un detalle menor. Este filme lo que presenta es una historia un tanto cómica de ciertos piratas. Empezamos mal porque no puedo referirme a ellos por ningún nombre, pues los únicos que tienen nombre son el capitán y su segundo al mando, que son Pirata Capitán y Número Dos, respectivamente. Los demás piratas del grupo son referidos por lo que hacen o aparentan (como Pirata Albino o Pirata con Bufanda), y por eso parecen más un grupo de espantapájaros que no hacen nada más que estar de relleno.

¿Cuál es la mejor parte de ser un pirata?

¿Cuál es la mejor parte de ser un pirata?

La historia de estos piratas girará en torno al premio “Pirata del Año,” el cual Capitán ha estado intentando ganar desde tiempos inmemoriables. Para poder obtenerlo, deberá competir contra otros capitanes en conseguir la mayor cantidad de botín posible. Por supuesto, los demás capitanes hacen que nuestro grupo parezca un montón de perdedores, y se burlan del Capitán de muy mala manera.

Unos capitanes que tampoco hacen nada.

Unos capitanes que tampoco hacen nada.

Ser el hazmereír de todos los piratas, seguido de una racha de mala suerte, le bajan los ánimos al Capitán. Sin embargo, en su último ataque a un barco se topan con Charles Darwin, quien iba de expedición descubriendo y categorizando nuevas especies para su libro. Éste le cuenta al capitán que su loro gordo no es loro gordo, sino que es un dodo. Como los dodos están extintos, es muy probable que Darwin pueda ganar el premio a mejor descubrimiento científico si presentara a este dodo, Polly, ante una convención a celebrarse en Londres.

El loro gordo, Polly.

El loro gordo, Polly.

Aquí es donde se presenta el argumento principal de “The Pirates!” Por un lado está la codicia de Darwin y el querer ganar el premio, que su retorcida mente cree que lo acercará más a la Reina Victoria, de quien el pobre está “aficiao como un perro.” Por el otro lado está El Capitán, quien quiere ganar el premio a pirata del año, que ha sido su más grande aspiración en los últimos 20 años. El Capitán cree que el premio de la convención científica es un premio monetario que podría usar a su favor para el premio de piratas. Tanto Capitán como Darwin aprenderán que quizás esta búsqueda de ganar premios los ha cegado de lo que realmente es importante en sus vidas.

Lo que viene no es nada bueno.

Lo que viene no es nada bueno.

Habiendo dicho lo anterior, no me impresionó el desarrollo de este filme animado. La película sí logra sacarme un par de risas, pero la historia no es tan llamativa como para evitar que me distraiga. La trama es un tanto predecible porque hemos visto un sin número de películas anteriores que hacen casi lo mismo, por ejemplo, la primera Toy Story. Hay una buena cantidad de personajes, pero los únicos que tienen importancia son el Capitán pirata y Charles Darwin, y aún así ambos son opacados por el Sr. Bobo, el chimpancé mayordomo de Darwin.

La Reina Victoria es la villana de la película, y está obsesionada con eliminar a cualquier pirata que le pase por el frente. El trabajo de Imelda Staunton como la reina es de los mejores que tiene este filme, al interpretar a una mujer que casi siempre está enojada al simple hecho de mencionar la palabra “pirata.” La selección musical es excepcional con éxitos tales como “The Swords of a Thousand Men” de Tenpole Tudor, y “London Calling” de The Clash.

Conclusión

Me gustó la animación de “The Pirates!” porque me recordó a aquellos tiempos de Wallace y Gromit, pero me parece que el filme necesita una mejor trama y un mayor desarrollo de los personajes. En general me agradó la música, en especial cuando se escucha “The Swords of a Thousand Men” mientras nuestros piratas navegan por todo el planeta. Considero a The Pirates! Band of Misfits como una película pasable, que hace todo lo que esté dentro de la calificación “PG” para hacer reír, pero no es una película que recomendaría. Quizás tenga mejor suerte con los pequeños por tratarse de una historia infantil.

Esto debería ser un póster del tipo "Cuando lo veas..."

Esto debería ser un póster del tipo “Cuando lo veas…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *