Life of Pi (3D)

Una Aventura Extraordinaria

Life of Pi (3D)
Publicado en Review por - Jan 03, 2013

Mientras pasan los créditos iniciales, muestran unos animales de un zoológico, lo cual carece de sentido hasta que un Pi Patel adulto (Irrfan Khan) le cuenta a un escritor (cuyo nombre no sabremos), cuenta que nació en un zoológico que pertenecía a su padre en la parte francesa de la India.

La mayoría de los idiotas creeríamos que su nombre proviene del número irracional, pero su padre lo llamó así por una piscina pública francesa llamada Piscine Molitor. Su tío generado a computadora, Mamaji, vino un hombre cambiado luego de haber nadado allí. Así que el nombre del protagonista es Piscine Molitor Patel porque hay padres con mal sentido para los nombres (saludos a mi amigo y hermano Armando Lama Madera).

Por supuesto, casi media escuela lo relajaba y tuvo que hacer algo fuera de lo común para que en lo adelante lo conociesen como Pi, el número irracional. En lo que pasa esto, con una buena escenografía nos muestran el ambiente en que se desarrolló Pi, las diferencias en creencias religiosas, las dietas que llevan, el entorno cultural, y el problema de la familia por lo cual se van de la India.

Habiendo introducido al protagonista, vemos el desarrollo de la historia, donde un joven Pi Patel naufraga y tiene que convivir con un tigre en un bote salvavidas. El tigre le da un propósito para seguir viviendo mientras es rescatado. Como había mencionado anteriormente en el review de Looper, me agrada cuando los escritores/directores le agregan a sus personajes un monólogo interno. En esta película es usado para explicar el estado interno del personaje a la vez que es exteriorizado por la actuación estelar de Suraj Sharma.

Aunque no puedo comentar mucho sobre la actuación de Irrfan Khan por las pocas escenas que tiene que demostrar su talento, la actuación de Suraj Sharma es sorprendente al enfrentarse con un tigre que no está ahí, pues fue generado a computadora. La música de fondo, los efectos especiales y la fotografía son lo que definen la belleza de esta película, pero hay (pocas) escenas que dan la impresión que sólo fueron filmadas para satisfacer a una audiencia consumidora de los efectos 3D.

Sin dudas la recomendaría a todo el mundo, pero es una de las tantas películas que le agregan el efecto 3D en post-producción, lo cual hace que me la pase quejando porque no usaron cámaras estereoscópicas  hasta que los efectos secundarios de mis medicamentos antidepresivos hagan efecto y me duerma repentinamente. Lamentablemente, muy pocos cines la tienen sin 3D, lo cual lo hace una experiencia innecesariamente cara. Para mí esto del 3D post-producción es lo mismo que echar dinero a una hoguer– ZzZzZzZz

0 thoughts on “Life of Pi (3D)

1. Pingback: Ganadores de los 85 Premios de la Academia (2013) - Cinepollo