Reviews con sabor a pollo

Apex (2021)

Apex (2021)
Publicado en Review por - Aug 02, 2022
Ver Trailer

¿Tú te acuerdas de Cosmic Sin (2021) o de Breach (2020)? Obvio que no, no vale la pena gastar neuronas en eso. Ahora tenemos Apex del mismo dúo de guionistas Edward Drake y Corey Large, en el que el primero vuelve como director. Y sí, antes de que lo preguntes, se puede poner peor y se va a poner peor. Es como si tuvieran una idea para iniciarla pero se les acabó el presupuesto y no tenían ni el más mínimo motivo para terminarla. Tienen que ser familiares de los creadores de la serie de Game of Thrones.

Ves el póster y en ningún universo da la más mínima impresión de que se trata de una película pasable, y mucho menos con un nombre como Apex. La idea es que mandan a gente a una isla, están los cazadores y el cazado. Los cazadores pueden tener armas y vehículos, y el cazado lo único que tiene es su ingenio. Entonces la idea es matar al infeliz que no tiene forma de defenderse. Si esto suena como una tremenda estupidez y más que razón suficiente para no perder el tiempo, pues es porque lo es.

Ahora, yo no sé cómo es que funciona el mundo este, pero hay una jevita a la que llaman West (Alexia Fast), que parece disfrutar su trabajo de poner a una presa e invocar a los cazadores. Ella le ofrece un gran premio a quien haga de presa y pueda sobrevivir. Los cazadores, en cambio, podrán derramar sangre ajena como los psicópatas que son. La víctima presa en este caso será John McClane Thomas Malone (Bruce Willis), quien está prisión con una sentencia muy-muy larga, todas las agencias lo quieren muerto, y de milagro es que está vivo. Los cazadores son un conjunto de perdedores de los que no me acuerdo, pero demás está decir que Neal McDonough es uno de ellos porque está en el póster.

Los personajes son transportados a Apex Island (¿Isla Cúspide? ¿Isla Ápice?), donde la presa está en una cabaña antes de conocer a los cazadores por videoconferencia y los cazadores están en otra cabaña donde está la comida y todas las armas. Malone hace una pregunta muy simple como ¿qué pasa si los cazadores se matan entre ellos? Y esto le causa al personaje de Neal McDonough una erección porque esta es la presa que ha estado esperando toda su vida, un hombre envejeciente con lesiones en todo el cuerpo y una rodilla mala, pero alguien que es duro de matar; el John McClane de su Hans Gruber.

Entonces cuando vez a tantos estúpidos juntos lo que te preguntas es quién morirá primero, y cuántas de estas muertes serán causadas por su propio equipo de cazadores que hacen más estupideces por razones que nadie puede explicar. Están Lyle (Lochlyn Munro), el que toma esto como unas vacaciones; Bishop (Nels Lennarson), el que disfruta matar gente; Jeza (Megan Peta Hill), la joven que mata gente por dinero; Ecka (Trevor Gretzky), quien parece nunca haber disparado un arma en su vida; Carrion (Corey Large), el apoyo moral que solo hace pendejadas; y finalmente, Rainsford (Neal McDonough), el cazador más experimentado de todos, y el más psicópata.

Y uno pensará que se trata de Bruce Willis ingeníandoselas para sobrevivir, pero no, esa no es la película. Se trata de casi hora y media de Bruce Willis haciendo pendejadas en la jungla mientras que los demás tienen problemas entre ellos. ¿Cuántas escenas es que tienen juntos Bruce Willis y al menos uno de los cazadores? Como 4 en total, y no estoy seguro de que estaban en el mismo lugar al mismo tiempo, bien pudieron haber rodado escenas diferentes y luego imponer una escena sobre la otra para dar la impresión de que estaban juntos.

Como tú entenderás, se puede poner peor. Esto no es una tarea fácil dado el tremendo disparate con el que empieza la película. Resulta que “el superdepredaor”, el cazador que dice “estar en la cima de la cadena alimenticia”, Rainsford (Neal McDonough), no sale de la cabaña después del primer día. De hecho, hasta contrata a más perdedores para que lo ayuden a sacar a Bruce Willis de la jungla para él poderlo matar sin sudar. ¿Qué demonios? El caso es que ambos tienen una conversación al final de la película y se puede ver que la calidad de la producción va de baja a mucho peor.

Para concluir, Apex es basura. Lo triste del caso es que Bruce Willis hacía estas películas malas para ganar la mayor cantidad de dinero con el menor esfuerzo posible (como si le hiciera falta el dinero) debido a que le diagnosticaron afasia.