Reviews con sabor a pollo

Senior Year (2022)

El año de mi graduación

Senior Year (2022)
Publicado en Review por - May 24, 2022
Ver Trailer

¿Pero por qué? Senior Year se trata de una manganzona de casi 40 años que vuelve al bachillerato porque tuvo un accidente hace 20 años y su mente todavía es de carajita. ¿Necesitas de esto en tu vida? No. Yo creo que con Jack (1996) ya tenemos suficiente por una eternidad de carajito en cuerpo de adulto.

Stephanie Conway (Angourie Rice) se está esforzando en ser la chica popular de la graduación, echando de lado a sus verdaderos amigos, Seth (Zaire Adams) y Martha (Molly Brown), para estar en competencia por el título contra Tiffany (Ana Yi Puig). Como yo no estuve en el sistema de educación gringo, no entiendo para qué carajos alguien quiere estar en el medio de esa manera, pero es lo que es. Stephanie es australiana y su forma de asimilar el sistema gringo es haciendo esto. Por supuesto, tiene un accidente, termina en coma, y se despierta 20 años después como si nada hubiera pasado.

Me imagino que tiene una buena póliza de seguro y que el hospital es tan bueno que trabajaron sus músculos para que no se atrofiaran. El caso es que tuvo su accidente prácticamente a un mes de su graduación, y ahora Stephanie adulta (Rebel Wilson) siente que le hace falta completar ese escalón en su vida. Casualmente Martha adulta (Mary Holland) es la directora de la misma escuela a la que fueron cuando carajitas, y hasta Seth adulto (Sam Richardson) trabaja en su biblioteca. Tiffany adulta (Zoe Chao) todavía sigue siendo la misma y está casada con el chico popular de sus años de bachillerato, Blaine (Justin Hartley).

Ahora el plan de Stephanie es volver a la escuela para terminar de terminar el año escolar, y su amiga Martha la puede ayudar a volver a entrar a la misma escuela bajo la excusa de que mentalmente sigue siendo una carajita adolescente. Por fortuna esto solamente se trata del último mes del año escolar antes de la graduación. Tú sabes, en el último año o Senior Year. Así que Stephanie vuelve a la escuela como si estuviera acabando, sin entender muy bien las normas sociales del año 2022. Esto en sí es ambas cosas, una crítica y una burla a la nueva generación, en contraste con alguien que atendió secundaria en los 90s.

Y esto está bien y todo si no fuera por el simple hecho de que no me lo encuentro gracioso ni entretenido. Entonces siguiendo sus metas para adaptarse al sistema gringo, Stephanie vuelve a intentar ser la reina de la graduación, la chica popular del bachillerato, a pesar de que se ve que es una mujer de mayor al resto de los carajitos, y cuya competencia real sigue siendo Tiffany, quien intenta usar a su hija, Bri Loves (Jade Bender), ya que ella está muy vieja para este relajo. ¿Pero por qué? Una doña que ya tiene 20 años de ventaja actuando como una pendeja porque se aparece una jevita de su pasado.

En fin, Senior Year no es que sea buena película, pero al menos intenta dejar el mensaje que Stephanie solamente ha estado persiguiendo pendejadas y que las cosas realmente importantes no tienen que ver con competencias de popularidad. Lo único que me falta mencionar es que Martha tiene la historia más triste de la película entera pero eso lo barren debajo de la alfombra porque lo importante es la historia de la protagonista.

Leave a Reply