Deep Water (2022)
Aguas Profundas
Cuando lees un libro y tienes el dinero para hacer una película, sacas a la luz algo como Deep Water, y el resto del mundo te dice que eso fue un error. Deep Water se basa en la novela del mismo nombre de Patricia Highsmith, y en español se traduce a “Mar de fondo”. No sé lo que significa, pero ni modo. Lo que sí es que no me dan ganas de leerla, y se publicó en 1957, así que esto es una modernización de ese relato, y casi nunca sale bien.
Por razones que no entiendo, Vic Van Allen (Ben Affleck) y su esposa Melinda (Ana de Armas) duermen en habitaciones separadas. Uno puede pensar que es porque Melinda necesita descansar y no puede con los ronquidos de Vic. La razón no está clara, pero quizás era como funcionaba el matrimonio en 1957. El caso es que Melinda considera que es un matrimonio abierto y Vic no lo considera como tal. Esto no tiene explicación ni razón de ser.
Para intentar entender esta película, en una fiesta en casa de un amigo, Vic y Melinda van juntos. Inmediatamente se aparece un tal Joel (Brendan Miller), Melinda deja a su marido para irse a pasarse el resto de la fiesta con su amiguito. Joel está más que agradecido con Vic por dejar que su esposa sea tan amigable con él. Vic, mientras tanto, no está tan impresionado con nada de esto. Uno de los amigos de Vic, Grant (Lil Rel Howery), también está al tanto y le dice que el meneo ese está muy raro como para que a Vic se le importe un carajo. Todo el mundo sospecha que le están pegando los cuernos a Vic. Y Joel no es el primero ni será el último.
¿Qué diablos es esto? Vuelvo y repito que nada de esto tiene explicación. Ben Affleck es un pedazo de cartón que no muestra ningún tipo de emoción hasta que se trata de mostrar celos. Nada lo mueve, sus chistes no son graciosos, y lo único que quiere es que Melinda le deje de pegar los cuernos. Ana de Armas hace el papel de borracha promiscua que no le importa tanto la hija que tiene con Vic, Trixie (Grace Jenkins). Vic es quien se encarga mayormente de atender a Trixie, quien parece haber heredado la inteligencia sobrenatural de su padre.
Hablando de inteligencia sobrenatural, Vic inventó un chip y vaina, y por eso tiene un montón de dinero, por lo que tiene tiempo de sobra para hacer lo que le venga en gana como acechar a los amiguitos de su esposa. Entre los amiguitos también están Charlie De Lisle (Jacob Elordi) y Tony Cameron (Finn Wittrock). Las cosas se ponen interesantes cuando uno de los amigos de los amigos de Vic, o vecino de uno de ellos (yo realmente no sé), Don Wilson (Tracy Letts), dice que investiga las conspiraciones locales, como el tema de los cocodrilos en las alcantarillas del pueblo. Interesantes, pero no suficientemente entretenidas porque realmente no hace casi nada.
Yo realmente no recuerdo mucho de la película porque me obligué a terminarla, pero es aburrida, desabrida, y nada interesante. ¿Por qué Deep Water existe? No lo sé, alguien tiene que hacerse de dinero por algo y esta parece ser una razón. Creando trabajos y vainas, a pesar de que nadie debería de malgastar su tiempo en esta.