Reviews con sabor a pollo

Focus (2015)

Focus: Maestros de la estafa

Focus (2015)
Publicado en Review por - Mar 03, 2022
Ver Trailer

Focus es el tipo de películas que ves por la primera media hora y no pierdes el tiempo viendo el resto. Así se te queda en la mente que es una gran película, sin saber el resto. Y puedes mantener esta ilusión durante varios años hasta que llega el momento en que decides verla completa y, bueno, no hay forma de que quieras comentársela a nadie porque sonará como una queja muy larga.

La película empieza con Nicky Mellow (Will Smith) intentando hacer una reservación para un restaurante, y cuando en la primera llamada no la obtiene, pues llama de nuevo. Y uno se pregunta si es que en la primera llamada está siendo amable y en la segunda dice que es el dueño del restaurante o algo así. El caso es que mientras estaba cenando a solas, se le acerca Jess (Margot Robbie), quien está intentando escapar de un borracho, y una cosa lleva a la otra, y de repente Nicky le está enseñnando a Jess el arte de la estafa.

No se trata solamente de carterear a la gente, también incluye robar relojes y joyas, y clonar tarjetas de crédito. El título “Focus” viene de la idea de “enfocar” la atención, o desviar la atención de las víctimas para poder robarles algo. En otras palabras, son los mismos trucos que hacen los magos pero con el propósito de despojarlos de sus pertenencias. La primera media hora se trata de esto, de que Nicky tiene toda una operación con un montón de gente, robando de todo de manera descarada y exagerada, mientras que Jess aprende y hasta se vuelve parte de la pandilla de ladrones.

Después de esta primera hora ya la película te ha vendido todo lo que tiene que venderte y seguir viéndola es un desperdicio de tiempo. ¿Por qué? Porque todo se trata de una estafa. Todo es una gran estafa. Hay una estafa dentro de la estafa mientras te están estafando. De hecho, me recuerda a un episodio de Rick and Morty que vi mucho antes que esta película.

La estafa final consiste en estafar (sí) al Sr. Garriga (Rodrigo Santoro) un ricachón que vive en Buenos Aires, Argentina, y es como si se tratara de otra película con los mismos personajes. El principal problema es que empiezan a dar vueltas para dormirte y al final quieren revelar que todo era una gran estafa como si debería de sorprenderte o algo. ¿Cuál es el título de la película? Focus, tú sabes, de enfocarse en algo, lo cual no hacen bien porque no se enfocan en una trama que sirva o una historia que sea entretenida.

Después de la segunda estafa de la película, ¿Qué no es una estafa? ¿Por qué tengo que confiar en los personajes de esta película? Enseñaron todos los trucos al principio, así que no queda más nada para sorprender o entretener al televidente, pues es más de lo mismo.

Para concluir, Focus es mayormente aburrida y no dejes que el principio de la película te haga creer lo contrario.

Leave a Reply