Reviews con sabor a pollo

Hypnotic (2021)

Hipnótico

Hypnotic (2021)
Publicado en Review por - Oct 28, 2021
Ver Trailer

Hypnotic es otro ejemplo más de sólo porque tengas una idea que le puedes vender a Netflix, no significa que Netflix deba gastar el tiempo y el dinero en hacerla, pero como parece que el dinero crece en los árboles, pues aquí la tenemos. ¿Tengo que continuar? No me pagan por párrafo. De hecho, no me pagan.

Hypnotic es el tipo de películas que sabes exactamente lo que va a pasar inmediatamente aparece la pantalla con el título, que es prácticamente el final de la primera escena. Después de ahí no tienes ninguna razón para continuar torturándote viendo esta vaina. La película empieza con una jeva muy paranóica que muere misteriosamente, y cuando aparece el título pues ya entiendes de qué trata todo esto. Felicidades, terminaste con el primer minuto de la película.

Jennifer (Kate Siegel) es una jeva que está fuera de sus cabales y va a una fiesta de inauguración de la nueva casa de su amiga Gina (Lucie Guest), donde casualmente también está su ex, Brian (Jaime M. Callica). En lugar de alejarse de su ex, pasan tiempo juntos a pesar de que ella solamente quiere alejarse de él, pero ni modo, ese no es el problema. Gina introduce a Jennifer a su teraupeuta, el Dr. Collin Meade (Jason O’Mara), quien podría ayudarla con sus problemas de ansiedad.

Miras el título, y vuelves a este párrafo. ¿De veras se trata de lo que estás pensando? “No, no es posible, tiene que haber un gancho porque ninguna película puede ser tan obvia”, te dices inocentemente. No hay ningún gancho. Si se tratara de alguien que trabaja con el Dr. Meade, y que se roba sus contactos mientras éste no está mirando, sería un gancho. Y como ya dije, no hay ningún gancho.

Entonces cuando empiezan a revelar información, me sorprende que el detective Wade Rollins (Dulé Hill) hable de sus casos pasados con civiles, y que hable con el Dr. Meade sobre sus pacientes anteriores, y que éste a su vez hable de los tratamientos de sus pacientes con el detective Rollins. Yo entiendo que quieran explicar vainas y crear tensión, pero como que los personajes son unos boca-sueltas que no entienden el concepto de confidencialidad y/o privacidad.

Para concluir, Hypnotic es una película floja y desabrida que no recomiendo a nadie y lo peor de todo es que no tienes que llegar a los primeros 15 minutos para saber de qué trata. El director de fotografía se puso de creativo, y no lo digo de manera positiva.

Leave a Reply