Reviews con sabor a pollo

The Starling (2021)

El estornino

The Starling (2021)
Publicado en Review por - Sep 27, 2021
Ver Trailer

¿Para quién es esta película? No lo sé. Tuve que tomar una siesta cuando la estaba viendo porque no pertenezco al público selecto al que la película está dirigida. The Starling es la historia de una mujer que tiene que vivir con un pajarito azaroso, y que al final se identifica con dicho pajarito como si ambos quisieran lo mismo de la vida.

La película empieza con Lilly (Melissa McCarthy) y Jack Maynard (Chris O’Dowd) pintando la habitación destinada para su hija que está por nacer. Entonces vienen los créditos de entrada y vemos que Lilly está lidiando con algo pesado y que no se enfoca en su trabajo. Su esposo Jack, en cambio, está en un instituto para pacientes mentales. Y quizás ya te puedes imaginar lo que pasó. Esto viene sin previo aviso y prácticamente es para que ni tengan que elaborar en la tragedia, así lo que tenemos es a una madre intentando llevar su día a día y un padre que no sabe cómo hacerlo por lo que pasa sus días en la institución sin quejarse mucho.

¿Ahora entiendes por qué digo que no pertenezco al público al que esta película está dirigida? Entonces hay una sesión grupal todos los martes a la que Lilly asiste con su marido, a pesar de las quejas de su jefe que carece de tacto, Travis (Timothy Olyphant). En estas sesiones vemos que prácticamente ninguno de los dos quiere hablar y actúan como si todo estuviera bien. Una está intentando distraerse y el otro está hospitalizado, ¿y todo está bien? No creo que esa sea la definición de “bien” pero como yo no soy guionista, no me imagino lo que estaba intentando vender aquí.

El caso es que entre las distracciones para seguir adelante con su vida, Lilly empieza a arreglar el jardín de su casa para sembrar vegetales. Y entre todas las ideas que tiene la terapeuta jefa del instituto donde Jack está internado, Regina (Kimberly Quinn), su recomendación es que Lilly busque ayuda de otro profesional de la salud mental, el veterinario Larry Fine (Kevin Kline). Me imagino que después de estar jarto de lidiar con pacientes humanos, el Dr. Larry Fine decidió que ayudar a animales es lo mejor para su bienestar. ¿Entonces para qué Regina se lo refiere a Lilly? No lo sé, pero son de esas vainas que sólo pasan en las películas o en la vida real o en TNT. Lilly tiene que hablar con alguien, y si ese alguien tiene que ser un veterinario, pues que así sea.

Ahora, la estrella de esta película es el pajarito Starling o Estornino generado a computadora, quien ha hecho su nido en uno de los árboles del jardín de Lilly. ¿Y qué es lo que hace el pajarito este? ¡Joderle la paciencia a Lilly! ¿Cuál es el problema del pajarito este? Tampoco lo sé, pero obviamente lo que quieren forzar es la similitud que hay entre el pajarito y Lilly, es como si ella pudiera verse en éste. Esto es en serio. Así que el título The Starling se refiere tanto al pajarito como a la misma Lilly. Por supuesto, el matrimonio de Lilly tiene problemas, pero eso tendrán que trabajarlo a lo largo de la película.

Para concluir, The Starling es una película que trata de duelo y seguir adelante, y que está dirigida a padres y madres que han perdido a alguien que el resto de la humanidad. Pienso que este no era el papel dramático para Melissa McCarthy.

Leave a Reply