Reviews con sabor a pollo

Jolt (2021)

Jolt (2021)
Publicado en Review por - Jul 28, 2021
Ver Trailer

Algunas veces la película es tan mala que simplemente no tengo ganas de escribir sobre ella, basta con decir que es un clavo y que está mal hecha y me ahorra tiempo. Jolt es un ejemplo de este tipo de películas, porque es una pérdida de tiempo de todos los involucrados, desde el guionista y la directora hasta los infelices televidentes que están buscando matar el tiempo.

La película empieza con una larga exposición de que una jevita tiene tremendos problema de ira porque todo le jiede, y que a su vez es un superpoder porque es más rápida, más fuerte, y más agresiva. Al igual que Hulk, mientras más se enoje más fuerte se hará. De alguna manera tiene que justificar que Kate Beckinsale tiene poderes para seguir siendo una estrella de acción porque por fortuna no habrá más secuelas de Underworld (2003). El caso es que Lindy (Kate Beckinsale) está destinada a una vida de soledad porque por cualquier quítamestapaja se vuelve un peligro para la gente que le rodea.

El tratamiento para su condición es un aparato que al presionar un botón le da un chuchazo eléctrico y se le olvida que quiere violencia. El aparato este es producto de su psiquiatra, Dr. Munchin (Stanley Tucci), quien debe tener mucho tiempo libre para poder inventarse algo así. Hablando de tiempo libre, ¿qué es lo que hace Lindy para poder pagar sus facturas? Porque si todo le jiede, pues no debe ser fácil conseguir un dinerito estable para poder pagar la renta y comer. Preguntas que nunca van a responder. El caso es que chuchazo se traduce a Jolt, y de ahí el título de la película.

El meneo principal de la película viene de que Lindy va a tener par de citas con el contador Justin (Jai Courtney), quizás su primera potencial relación con un hombre. El único inconveniente es que a Justin lo matan fuera de cámara, nunca presentan su cadáver, y los detectives Vicars (Bobby Cannavale) y Nevin (Laverne Cox) están investigando el caso. El primero está más interesado en bajarle los pantis a Lindy que encontrar al homicida. ¿Y qué pasa cuando tienes una jeva con serios problemas de ira? Pues una película de acción, por supuesto. Una muy mala película de acción, debo aclarar.

La trama es aburrida. Realmente no pasa nada como para interesarnos en la muerte de Justin, que al ser interpretado por Jai Courtney, nos interesa aún menos y que al tratarse de Jai Courtney y una muerte fuera de cámara, pues nos podemos imaginar por dónde va la vaina. Los detectives son un par de inútiles porque Vicars no está interesado en nada, y Nevin simplemente dice que Lindy es la principal sospechosa del caso. Honestamente, no me importa nada de esto. Entonces están los villanos, hombres viejos que solamente hablan caballá. Y hay un par de peleas o algo, pero no son divertidas.

Gunpowder Milkshake (2021) es divertida, Jolt (2021) no lo es. Uno creería que una mujer que está de mala leche entraría en un estado de furia incontrolable y pelearía contra un batallón de gente al estilo Kill Bill: Vol 1 (2003). No es el caso, es más habladera inconsecuente que otra cosa. Las peleas también son malas, en su mayoría en lugares oscuros, caracterizadas por cortes frenéticos.

Para concluir, Jolt es una pérdida de tiempo y se me olvidó casi todo cuando se acabó. La parte más creativa de todo el asunto que es antes de un chuchazo, Lindy se imagina lo que haría con su ira descontrolada.

Leave a Reply