Reviews con sabor a pollo

Psycho Goreman (2020)

Psycho Goreman (2020)
Publicado en Review por - Feb 03, 2021
Ver Trailer

Una película boba con pinta de finales de los 80s o principios de los 90s que es absurda, se burla de sí misma, y es sangrienta a más no poder sólo porque sí. Esto es Psycho Goreman y al igual que Turbo Kid (2015) es una película que dudo que le guste a todo el mundo, pero que me encuentro altamente entretenida. Si ves el trailer y decides que no es para ti, pues no pierdas el tiempo, pero yo me estaba riendo de lo ridículo que era, y hasta me recordaba a The Guyver (1991). Vamos a hacernos de cuenta que Guyver nunca existió.

Luke (Owen Myre) es el hermano mayor y Mimi (Nita-Josee Hanna) es la hermana menor, y entre ambos tienen uns juegos muy violentos, especialmente porque Mimi es una sádica que disfruta enorme hacer daño. Tienen un juego de pelota muy extraño que sólo ellos se saben las reglas, y que en la sala de edición se quedó perdió la bola verde porque casi no aparece. El caso es que el castigo para el perdedor es cavar su propia tumba, o un hoy gigante en el patio, en el que encuentran una gema roja. ¿Qué es lo que hay ahí? Pues es obvio por el título de la película, pero las letras al principio de la película nos dice que en el planeta Gigax reinaba un mal supremo.

Quienes capturaron al mal supremo en el planeta Tierra son unos individuos que parecen los villanos y que no hacen nada más que hablar, a excepción de la paladín Pandora (Kristen MacCulloch y voz de Anna Tierney), quien parece la más villana de todos y quien se asignará la tarea de buscar y eliminar al mal supremo. Mientras tanto, los carajitos se enteran de que algo salió del hoyo que cavaron, y ese algo está por ahí suelto matando gente. Adicionalmente, ese algo no puede hacerles daño porque Mimi tiene la gema, y ésta hace que el monstruo púrpura obedezca cada uno de sus comandos. Sí, la carajita que está loca es quien controla al monstruo.

¿Y qué hacen unos carajitos con el mal supremo que tiene una sed insaciable de matar todo lo que se mueve? Jugar con éste, por supuesto, y de paso lo llaman “Psycho Goreman” porque suena chulo. Así es, fueron ellos quienes empiezan a llamarlo Psycho Goreman o PG, porque el mal supremo no tenía nombre hasta ese entonces. No es que lo necesitara. Lo que sigue es, bueno, PG tiene que hacer la voluntad de una carajita malvada, así que si hay un mal supremo en la galaxia, es Mimi. El infeliz llamado Psycho Goreman no tiene más remedio que obedecer y decirle la forma en que quiere matarlos.

Como es casi imposible hablar con el traje púrpura ese, PG es interpretado por Matthew Ninaber y posteriormente le agregan la voz de Steven Vlahos. Es la misma técnica que se ha usado siempre, siendo los Power Rangers el caso más famoso. En el caso de los demás personajes con trajes de monstruo no sé si el mismo actor es quien le da las voces o se repartieron, pero importa poco a fines de historia pues solamente Psycho Goreman y Pandora tienen los roles más importantes en la lucha por ser el peor villano. Hasta aparece un monstruo hablando japonés y yo no sé si es que tienen entendimiento universal de todos los idiomas.

Esto me lo encuentro gracioso, que el destino del universo depende de los caprichos de una carajita psicópata que casi siempre está de mal humor, y hay una batalla entre el mal y el peor. Psycho Goreman es ridícula, es sangrienta, es rara, es absurda, y es algo que necesitaba ver. Hasta tiene sus canciones originales. A mí lo que me falta por entender es cómo es que convierten a Alastair (Scout Flint) de carajito a cerebro y nadie dice nada, especialmente sus padres.