We Can Be Heroes (2020)

Superheróicos

We Can Be Heroes (2020)
Publicado en Review por - Jan 06, 2021

We Can Be Heroes es un título inspirado en la canción Heroes de David Bowie, pero con 100% menos David Bowie, y esa es la cantidad incorrecta de David Bowie en una película. Para colmo de males, par de personajes cantan un fragmento de la canción y, de nuevo, con la cantidad incorrecta de David Bowie. Así que empezamos mal. Muy mal. La otra cosa es que no es una secuela a Sharkboy & Lavagirl (2005), así que no tienes que perder el tiempo en esa otra película, solamente tienes que perder el tiempo con esta.

En este universo de We Can Be Heroes, hay un grupo de superhéroes que se llaman Heroics, y que consiste en un grupo de adultos con nombres ridículos. Como ahora Robert Rodriguez tiene más dinero para este proyecto, puede agregar cuanta gente quiera, como Miracle Guy (Boyd Holbrook), Tech-No (Christian Slater), Ms. Vox (Haley Reinhart), Blinding Fast (Sung Kang), Invisi Girl (Jamie Perez), y par más cuyos nombres no me sé ni hice el esfuerzo en aprenderme. Uno de los superhéroes, Marcus Moreno (Pedro Pascal), es el líder del grupo pero últimamente se ha dedicado a trabajar desde una oficina porque después de la muerte de su esposa le prometió a su hija Missy (YaYa Gosselin) que no estaría en medio de la acción. Por razones que no voy a averiguar, Marcus Moreno es el único héroe que usa un apodo, así que o se les acabó la inspiración o quieren caracterizarlo de alguna manera.

Cuando una invasión de pulpos invade al planeta Tierra, el grupo de Heroics tiene que ponerse en acción, lo cual implica que Marcus Moreno tiene que ponerse el traje de superhéroe y ser capturado por los pulpos extraterrestres. Estos héroes son unos perdedores. Como la situación no está fácil, también al grupo de héroes se unen Sharkboy (Jeffrey J. Dashnaw) y Lavagirl (Taylor Dooley), y de ahí que creo que la gente cree que es una secuela. De nuevo, nadie hace nada y los capturan fácilmente. Uno de los Taylor volvió para esta película y supongo que el otro se cree muy importante para ponerse un disfraz ridículo pero no para hacer de hombre lobo.

El caso es que esta es la película de los hijos de estos superhéroes, entre los cuales Missy no demuestra que tenga ningún poder y prefiere estar alejada de la gente. Entre los carajitos de los héroes están Wheels (Andy Walken), hijo de Miracle Guy; Johnny Random (Nathan Blair), hijo de Tech-No; Rewind (Isaiah Russell-Bailey) y Fast Forward (Akira Akbar), hijos de una pareja de superhéroes que nunca me supe el nombre; Facemaker (Andrew Diaz), hijo de otro superhéroe; A Capella (Lotus Blossom), hija de Ms. Vox; Noodles (Lyon Daniels), hijo de Invisi Girl; Guppy (Vivien Lyra Blair), hija de Sharkboy y Lavagirl; y Ojo (Hala Finley), hija de nadie. Tres cosas tengo que decir sobre esto: 1) ¿Sharkboy y Lavagirl? Después de que dijeron que no podían tocarse en la película pasada, 2) Nadie menciona que Ojo no es hija de ningún superhéroe, así que simplemente está en el grupo y nadie dice nada, y 3) Hay demasiados carajitos y hasta se me olvidó incluir Slo-Mo (Dylan Henry Lau), hijo de Blinding Fast a la lista porque son demasiados nombres juntos.

La película trata de los carajitos estos y de cómo van a detener la invasión extraterrestre sin ayuda de sus padres. La diferencia es que mientras los adultos se la pasan discutiendo por boberías, los carajitos aprenden a trabajar en equipo. Creo que de eso es que trata la película, porque yo honestamente no sé lo que están intentando venderme. Al Missy no tener poderes, pues se convierte en la líder del grupo porque es lo que Ojo había dibujado en su tablet, y lo que la abuela Anita Moreno (Adriana Barraza) le dice a los jóvenes estos. Así que hacen caso porque de lo contrario la película terminaría peor. Entiendo que es una película de niños, pero no entiendo el mensaje. Al menos en Sharkboy & Lavagirl (2005) eso era evidente.

Como We Can Be Heroes tiene un mayor presupuesto, una buena parte se va en los efectos especiales, tanto de los pulpos invasores como en los poderes de los carajitos como en los escenarios y, bueno, se ven mal. Incluso los poderes en general me hace pensar que es un universo relacionado al de The Boys porque hay personajes con poderes muy malos, y hasta los Heroics tienen su cuartel general en que Ms. Granada (Priyanka Chopra) es la jefa. Cuando el pleito final, lo que hacen es demostrar los poderes de cada uno de los carajitos en cierto orden y uno a la vez, haciendo que el pleito sea más largo de lo necesario porque si tan solamente uno de los carajitos hiciera algo mientras los otros no estuviesen prestando atención terminaría mucho más rápido.

Para concluir, We Can Be Heroes está tratando de ser una película entretenida y familiar, pero no creo que lo logra porque simplemente hay demasiada gente involucrada y tiene que darle un minuto a cada uno para brillar de una manera u otra. No me llevé el mensaje ni lo que estaban intentando venderme, pero si a algún carajito le entretiene la vaina esta, pues bien. Por mí, la olvidaré después de que me vaya a dormir.