Reviews con sabor a pollo

Death to 2020 (2020)

Muerte al 2020

Death to 2020 (2020)
Publicado en Review por - Jan 01, 2021
Ver Trailer

Si estás leyendo esto es porque estamos en el 2021 y podemos decir que el 2020 fue un año malo, sin estar muy seguros de si este año nuevo será peor que el anterior. Como el 2020 fue un año muy largo, Death to 2020 ofrece un resumen cómico del año, pero enfocado fuertemente en EE.UU. y el Reino Unido. Así que si es una forma de burlarnos de lo que ha pasado durante un año, pues bienvenido sea.

Laurance Fishborne es el narrador de este especial como si se tratara de un episodio de explained, y hay entrevistas con personajes muy característicos que hemos visto en el año y con nombres ridículos. Dash Bracket (Samuel L. Jackson) es un reportero de algún periódico en Nueva York. Tennyson Foss (Hugh Grant) es un historiador inglés. Jeanetta Grace Susan (Lisa Kudrow) es una vocera no-oficial de la Casa Blanca. Bark Multiverse (Kumail Nanjiani) es un ricachón de Sillicon Valley. Pyrex Flask (Samson Kayo) es un científico que estudia el coronavirus. Duke Goolies (Joe Keery) es un jovenzuelo que ha quedado desempleado por la pandemia pero que tiene otras formas de conseguir ingresos. Dr. Maggie Gravel (Leslie Jones) es una psicóloga que odia a la gente. Kathy Flowers (Cristin Milioti) es una ama de casa que se ha creído todas las conspiraciones que publican en Facebook. Gemma Nerrick (Diane Morgan) es una jeva promedio en algún lugar del Reino Unido. Y hasta su majestad Reina Elizabeth II (Tracey Ullman) aparece en las entrevistas.

No sé cuántos guionistas es que tiene el especial este, pero me imagino que fue porque rodaron un gran número de escenas de las cuales seleccionaron las mejores y las pegaron juntas para poder armar esto. Por supuesto, no pueden resumir todo lo que sucedió en EE.UU., pero sí resulta que el año fue más largo de lo necesario porque la mayoría nos la hemos pasado sin salir de casa y las únicas noticias que vemos tienen que ver con SARS-CoV-2, tanto medidas del gobierno, número de casos diarios, evolución de los tratamientos, producción de vacunas, y las mutaciones del virus. Porque sí, el virus ha mutado y eso no lo incluyen en el especial, así que vamos a ver cómo es que desarrolla esto en el 2021 con las vacunas.

Todo lo que los personajes dicen, incluso el mismo narrador, incluye sarcasmo y se burlan de todos sin excepción. Creo que lo mejor de todo es cuando el personaje de Leslie Jones dice “los humanos somos unos malditos imbéciles” y que por eso “odia a la gente”. La mayoría de los entrevistados son el grupo de gente que se gana mi odio, pero quizás es más por el guión que otra cosa, porque está supuesto a ser cómico si no fuera porque es muy parecido a la realidad.

Para concluir, Death to 2020 no es el mejor especial del mundo y hay cosas mejores en qué malgastar el tiempo, pero si hay forma de hacer algo cómico a partir de un año tan terrible como el 2020, pues bien. Ahora, si Billy Joel compusiera una canción, sólo le bastería con todo lo que pasó en el 2020.