Love, Guaranteed (2020)
Amor garantizado
Lees el título. Miras el póster. Sin necesidad de ver el trailer, y en los primeros 3 minutos de la película sabes de qué trata y la trama de la película. Love, Guaranteed es otra comedia romántica genérica más del montón. No tenía ningún problema con la película esta hasta que casi acabándose decidieron exprimir todo lo que quedaba del pote de cursilerías. El resumen es: jeva es abogada, cliente lleva caso a corte, y abogada y cliente se enamoran. De ahí el título. ¿Qué más se puede esperar?
Susan Whitaker (Rachael Leigh Cook) es una abogada que tiene su propia oficina en algún lugar de Seattle, Washington, y algunos de sus casos los hace pro bono, por lo que no tiene dinero para pagar las facturas. Básicamente lo mismo que Nelson & Murdock, pero sin Daredevil. Uno de los clientes que sí está dispuesto a pagar es Nick Evans (Damon Wayans Jr.), quien quiere demandar a la compañía de citas en línea “Love Guaranteed” quienes garantizan en sus políticas de uso que cualquiera podrá encontrar amor garantizado en 1,000 citas o menos.
Como Susan no es pendeja, no quiere tomar el caso porque entiende que Nick es un charlatán. Como Susan no es pendeja, tiene que tomar el caso si quiere poder seguir pagándole a sus dos empleados y la renta del local. No sé de dónde habrá sacado a Denise (Lisa Durupt) y a Roberto (Sean Amsing), ni tampoco sé qué es lo que hacen, pero su oficina no se mantiene sola cuando y éstos dos son un par muy peculiar.
Para poder armar el caso, Susan tiene que investigar la vida amorosa de Nick, lo cual incluye visitar algunas de las jevas que salieron con él a través de “Love Guaranteed” y saber un poco sobre lo que hace. Resulta que Nick es un pana que no tiene defectos, trata a todas las jevas con respeto, es voluntario en un centro de rehabilitación, y tiene mucho dinero porque no hace de nada y puede pagar toda la comida de sus citas. Me imagino que esto último se debe a la fortuna de la familia Wayans. Susan, en cambio, está pasando hambre con un carro que sólo toca una sola canción, y cuyo manubrio se cae cada vez que cierran la puerta estando afuera (pero no cuando la cierran estando dentro, como si eso influyera).
Entonces en el lado de “Love Guaranteed” están el abogado que parece villano Bill Jones (Jed Rees), y la dueña-presidenta de la empresa, la gurú de estilo de vida, Tamara Taylor (Heather Graham). Me voy a hacer de cuenta que el vínculo entre esta película y Desperados (2020) es que Heather Graham interpreta a la misma persona. Yo no sé si estas personas son villanos, pero no es que sean malos, sólo brutos.
Yo no sé mucho sobre el sistema de justicia de los EE.UU. pero según todo lo que he visto de otras películas es que los casos civiles, como lo es la demanda de Nick a “Love Guaranteed”, no necesitan de un jurado de 10 personas (o el número que fuere) porque están para los casos de justicia (homicidio, por ejemplo). Todo está armado para el caso, los demandantes bajo la idea de que el amor no se puede garantizar, y los acusados con la defensa de que Nick nunca ha tenido la intención de encontrar amor. Lo que sea. La película es lo que es.
Para concluir, Love, Guaranteed es regular y no me voy a acordar de ésta. No es aburrida, pero tampoco es que sea divertida. Puedes gastar hora y media viéndola sin arrepentirte de que podías hacer algo más productivo como contar las baldosas del piso.