Reviews con sabor a pollo

Tesla (2020)

Tesla (2020)
Publicado en Review por - Aug 28, 2020
Ver Trailer

¿Qué demonios es esto? Hay dos posibilidades: 1) Conoces la historia de Nikola Tesla y por tanto crees que esta película es una abominación de biopic, o 2) No conoces la historia de Nikola Tesla y como sea crees que esta película es una abominación de biopic. La pregunta es ¿qué es lo que quieren narrar? Porque yo realmente no sé, dado que la mayor parte de la información es narrada por una jevita, y el resto es presentando que Tesla era un tipo raro.

La película empieza cuando un Nikola Tesla (Ethan Hawke) trabajaba para Thomas Edison (Kyle MacLachlan), y no sé de qué argumento filosófico es el que están teniendo mientras están iluminados por velas, pero no es importante. Lo importante es que Tesla es pobre y Edison tiene dinero; que las ideas de Tesla son revolucionarias, pero Edison no las considera; que el argumento se trata de Corriente Alterna y Corriente Directa, pero no del grupo de rock. Sin embargo, la película sólo entra de lleno en el tema de que Tesla no tiene dinero y que no es un tipo de negocios. Los demás temas, que son más interesantes, como las máquinas extrañas o que la corriente alterna mata gente, los tocan superficialmente.

Por alguna extraña razón, en una mezcla de tiempos modernos y tiempos antiguos, Anne Morgan (Eve Hewson), hija de J.P. Morgan (Donnie Keshawarz), nos narra ciertos pormenores de la historia de Nikola Tesla, incluyendo una reunión que nunca tuvo lugar en la vida real. ¿Para qué entonces ponen la reunión en la película? Para ilustrar mejor el punto de que Tesla era pobre. ¿Qué hace la jeva esta en la película? No lo sé.

Entonces, lo único que nos queda es la creencia de que esta es una película artística que casualmente abarca ciertos detalles de una biografía. Una de estas decisiones artísticas es el uso de una pantalla de fondo para trasladarnos a diferentes locaciones. Otra decisión artística es el uso de ciertas canciones en la banda sonora. Otra decisión artística es una escena con patines que no logro entender su importancia. Y finalmente, la última decisión artística es un karaoke con la canción de Tears For Fears “Everybody Wants to Rule the World”. De verdad que me perdieron.

Para concluir, Tesla es una película que no entiendo y que no me voy a molestar en intentar entender porque pronto la olvidaré. Ahora tengo curiosidad de ver cómo es que The Current War (2017) trata el tema de la electricidad.