Reviews con sabor a pollo

The Half of It (2020)

Si supieras

The Half of It (2020)
Publicado en Review por - May 22, 2020
Ver Trailer

The Half of It es otra película más de romance adolescente que toma otro punto de vista no muy explorado y que no se reduce a ser otra comedia romántica más. Mientras que es verdad que la película esta explora una vida en el clóset y cómo salir de éste, no toca las repercusiones negativas o posibles consecuencias o burlas hacia una persona. Quizás es porque los tiempos han cambiado y la gente es más tolerante, o quizás porque alteraría el tono de la película y no se trate de que a la gente le pasen vainas malas.

En un pueblito de mierda llamada Squahamish viven Ellie Chu (Leah Lewis) y su padre (Collin Chou), quien no habla mucho y se la pasa viendo televisión porque ha tenido dificultad con inglés. Así es que Ellie ha tenido que trabajar en la estación de tren haciendo el trabajo de su padre, y para obtener un ingreso adicional, le hace la tarea a media escuela. La forma de lograrlo es fácil de entender porque Ellie no tiene a amigos, ningún tipo de amigos, y está a varios meses antes de ir a la universidad, lo cual le dice a uno que tiene las peores habilidades para lidiar con la gente.

En fin, un día cualquiera, un pobre Paul Munsky (Daniel Diemer) solicita los servicios de Ellie para escribirle una carta romántica a Aster Flores (Alexxis Lemire), lo cual es el equivalente a darle a una amiga tu cuenta Tinder para que te la maneje, pero con papel, lo cual la gente ya no hace. Así lo que empieza como otra tarea más para cobrarle dinero a los infelices que no quieren hacer sus tareas, se convierte en un trabajo de medio tiempo en el que Ellie empeiza a moldear la masa llamada Paul para que sea más al agrado de Aster Flores.

El único problema aquí, y es donde The Half of It explora un territorio nuevo, es que quizás Ellie no sólo está ayudando a Paul a ganarse a Aster, sino que lo está usando para comunicarse indirectamente con Aster y conocerla un poco mejor. A medida que esto rige la trama de principio a fin, vamos conociendo mejor a Ellie y la relación con su padre, a Paul y el negocio familiar de los Munsky, y por supuesto, a Aster Flores y lo que la gente espera de ella sólo porque sí. Como el caso de su novio Trig (Wolfgang Novogratz), que tiene la cabeza llena de aire caliente.

Dije anteriormente que Ellie debe de tener las peores habilidades para lidiar con la gente, pero ese no puede ser el caso si tiene que enseñarle a Paul a comunicarse con la chica bonita. Sin embargo, la soledad de los personajes es algo que se nota y quizás no haya sido intencional. Paul tampoco parece tener amigos, especialmente cuando según él tiene problemas para hablar con la gente. Aster tampoco parece tener amigas, sólo conocidas que esperan que forme parte del grupo. El padre de Ellie prácticamente no se comunica con nadie, así que si un día se muere, creo que los vecinos no notarán su ausencia.

Para concluir, The Half of It es encantadora, no hay mucho drama ni complicaciones y en general intenta ir por una nota positiva.

 

“La gravedad es la respuesta de la materia a la soledad.”

 

Leave a Reply