Reviews con sabor a pollo

Altered Carbon: Resleeved (2020)

Altered Carbon: Resleeved (2020)
Publicado en Review por - Mar 23, 2020
Ver Trailer

El único dato importante sobre mí es que el género de Cienca Ficción es mi favorito, especialmente el subgénero cyberpunk, y es obvio que estoy inclinado a ver series del género por lo que no es sorpresa que a pesar de estar muy ocupado para ver Narcos, haya sacado tiempo para ver Altered Carbon de Netflix. Entonces tenemos esta película animada, Altered Carbon: Resleeved, y yo sólo la veo como una forma de intentar capitalizar sobre la franquicia porque honestamente no veo razón suficiente para producirla.

En la temporada 2 de Altered Carbon, Takeshi Kovacs menciona algo de haber trabajado para los Yakuza, especialmente con Tanaseda Hideki, y como en la serie no hay mucha evidencia sobre este meneo, pues tenemos a esta película, que se ambienta un año después del fracaso de la rebelión de Quellcrist Falconer. Así Takeshi, el último Envoy, termina haciendo trabajitos para ciertas personas muy poderosas. Esta vez estamos en Latimer, el planeta donde domina el clan Mizumoto. Tanaseda (Doug Stone) le da la misión a Takeshi Kovacs (Ray Chase) de averiguar qué pasó con su hermano, que asumo era el antiguo líder del clan. Lo grande del caso es que nadie se ha dado cuenta del meneo, porque mínimo al hermano se lo tragó la tierra.

Entonces la llave de la trama es una tatuadora llamada Holly Togram (Brittany Cox), que es la que le hace los tatuajes de cuerpo entero a los jefes de los Yakuza, y hay partes interesadas que quieren eliminarla. Adicionalmente, CTAC tiene interés en averiguar el meneo de los Yakuza, y para eso necesitan que Holly coopere con ellos, y la única jeva de CTAC para esta misión es Gena (Elizabeth Maxwell), porque sutileza nunca ha sido una fortaleza de CTAC. El caso es que Takeshi y Gena se convierten en guardaespaldas de Holly, y pueden entrar por la alfombra roja al hotel de lujo más antiguo en Latimer–como sea que se llame, porque yo honestamente no me acuerdo.

Deja ver si entiendo la trama, porque esta vaina no tiene mucho sentido. Habrá una ceremonia de sucesión en par de día en la que el líder actual, Genzo (Jamieson Price), va a morir bien morido, y Shinji (Kaiji Tang) se convertirá en el nuevo líder. Entonces el plan maestro de Shinji es matar a Holly por medio de sus asesinos ninja antes de dicha ceremonia para que dicha sucesión no se lleve a cabo. Esto es a menos que haya otro meneo relacionado a terminar el tatuaje que lo designará como nuevo líder del clan. En otras, palabras, y según la evidencia que tenemos, Shinji está tramando en contra de su ascensión a líder. Esto no lo pensaron mucho, ¿verdad?

Uno pensaría que la hermana de Takeshi, Rei, duraría años de luto y no haría nada estúpido como envolverse un chin más con CTAC, y de enterarse que Takeshi está con vida luego de la rebelión, no intentaría separarse de éste. Porque, por supuesto, esto es a meses o años después de la rebelión de Falconer, así que la Rei al final de la primera temporada de Altered Carbon no es la misma loca después de la rebelión. Y es lo que pasa cuando quieres forzar la trama y los personajes para capitalizar sobre la franquicia sin dedicarle tiempo suficiente a lo que realmente funciona, que no son los asesinos ninja ni los chorros de sangre.

No me gusta el estilo de animación ni el diseño de los personajes, me parecen muy corrientes a lo que uno vería de, por ejemplo, Batman Ninja (2018) o en Street Fighter V. La que viene con este estilo tan ordinario de animación es que algunos personajes tienen que moverse más de lo necesario mientras hablan y cuando lo hacen se ven ridículos. Algunos dirán que es heredado del animé, donde algunos personajes se mueven demasiado, y el personaje sereno que casi no se mueve y habla es al que hay que tenerle miedo. Y si este es el caso, pues entonces vuelvo y repito que no le dedicaron el tiempo suficiente a lo que realmente funciona de la franquicia.

Para concluir, Altered Carbon: Resleeved es la película que pones mientras haces algo más importante como ver al pollo que vas a cocinar descongelarse porque olvidaste sacarlo del congelador la noche anterior.