Zombieland (2009)
Tierra de zombies
Una de esas películas que sólo se necesitan ver una vez en la vida para nunca más visitarla es Zombieland, una película ambientada en una mundo pos apocalíptico en el que lo más importante es seguir las reglas de supervivencia que presentan en pantalla de manera jocosa. Por lo demás, pues es la duración es perfecta para no sentirse aburrido o pensar que has perdido tiempo valioso de tu vida.
La película empieza con Jesse Eisenberg narrándonos cómo es que funciona el mundo de Zombieland, en que los zombis están acabando con la humanidad. Para sobrevivir, él ha tenido que inventarse y seguir una serie de reglas para no terminar como merienda del apocalipsis. Quizás esto es lo mejor de la película, que se ven unas letras en pantalla con las reglas, y cada vez que alguien las sigue, te lo recuerdan porque es lo ideal para seguir con vida.
No sé cuál es el meneo para que la gente no diga su nombre en Zombieland porque no es que le vayan a robar su identidad o información bancaria, pero Jesse Eisenberg se llamará Columbus porque es para donde quiere ir, mientras que Woody Harrelson es Tallahassee porque es para donde quiere ir. El duo decide viajar junto por cierta distancia porque eso es mejor que individualmente. Lo único que Tallahassee está más antojado que una embarazada por un Twinkie, así que cada oportunidad que tengan es para buscar susodicha golosina.
Más adelante se encuentran con las estafadoras Witchita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que quieren ir a un parque de diversiones dizque porque está libre de zombis. Uno pensaría que a estas alturas sabrían que eso no es buena idea, pero al menos ya han formado el equipo perfecto para una partida de Left 4 Dead. Lo único que lo verdaderamente importante son las relaciones de los protagonistas, quienes al borde de la extinción humana se convierten en la familia que Columbus nunca tuvo. Y por supuesto, en esta familia nadie puede saberse sus nombres reales porque tampoco confían tanto de los otros.
Para concluir, Zombieland no ofrece mucho en hora y media, sino lo suficiente como para pasar un buen rato sin arrepentimientos. Me imagino que el personaje de Emma Stone se maquilla a escondidas porque no hay forma de mantenerse maquillada en el medio de los muertos.