El Camino: A Breaking Bad Movie (2019)

El Camino: Una película de Breaking Bad

El Camino: A Breaking Bad Movie (2019)
Publicado en Review por - Oct 16, 2019

Al final de Breaking Bad, uno se pregunta que qué habrá pasado con ese muchacho Jesse Pinkman, ya que al final de la serie coge el primer carro al que le encuentra las llaves y se marcha para nunca más volver. Ahora, ¿es necesario una película como El Camino para saber eso? Yo creo que no, pero como Breaking Bad se trataba más de Walter White que de Pinkman y de por sí la última temporada es más larga que las otras, pues aquí estamos, con un poco más de narración que bien hubiese cabido en la serie. Y si no has visto Breaking Bad, ¿por qué estás leyendo esto?

Como Vince Gilligan ha estado ocupado con Better Call Saul, pues los años han pasado y los actores han estado comiendo bien después de las ganancias de la serie, así que todos se ven un chin más llenitos y un chin más viejitos, y los eventos de esta película están relacionados directamente con la última temporada de Breaking Bad, por lo comparar cómo se veía Aaron Paul en el 2013 a como se ve en el 2019 no sería justo.

Al final de Breaking Bad vemos a Jesse Pinkman (Aaron Paul) escapar en el primer carro que encuentra, y yo pensaba que se trataba de una camioneta vieja y oxidada, pero resulta que es un Chevrolet El Camino muy bien cuidado y con interior de lujo. Ahora lo que Jesse busca es una forma de empezar de nuevo, ya que la policía lo está buscando, y lo más seguro es que ni de broma quiere volver a cocinar metanfetaminas.

Lo importante de esta película es que es la historia de Jesse Pinkman que no fue abarcada en la serie, pues habíamos concluido el arco de Walter White (Bryan Cranston), pero todavía faltaban ciertos datos sobre su cautiverio y también faltaba por concluir su arco de personaje. Así tenemos clausura, donde finalmente entendemos más o menos lo que tiene/quiere/va a hacer.

La película es lenta, pero cabe bien dentro del universo de Breaking Bad, y Jesse toma ciertas decisiones basándose en lo que hemos visto en la serie, y ciertos flashbacks con Meth Damon (Jesse Plemons), demostrando que es el psicópata que todos odiamos y esperábamos que fuera.

Sin más que agregar, El Camino puede ser una película admirada por los fans o una decepción que requiere más acción y menos habladera. De todas formas, yo pienso que es una forma entretenida de abarcar el material que faltaba del universo de Breaking Bad sin hacer otra serie.