Reviews con sabor a pollo

Overlord (2018)

Operación Overlord

Overlord (2018)
Publicado en Review por - Nov 16, 2018
Ver Trailer

Lo primero que se puede decir de Overlord es que la idea suena como una guayaba. En algún momento de la 2da Guerra Mundial los nazis en Francia estaban experimentando con cadáveres para traerlos de nuevo a la vida. ¿Qué es esto? ¿El juego de zombis de CoD: World at War y que posteriormente se convirtió en algo más grande gracias a CoD: BO? No exactamente, pero si hay una secuela quizás ese será el caso. Lo importante es que me pareció divertida.

Como ya dije antes, la película se ambienta en la 2da Guerra Mundial, con unos soldados paracaidistas que tienen la misión de derribar una torre de comunicación en algún lugar de Francia. Y como la guerra no es algo fácil de ganar, pues derriban a los aviones que están volando sobre territorio francés, matando a la mayoría de los soldados, así que es buena forma de reducir el reparto y los personajes secundarios. Yo estoy asumiendo que los pocos que sobreviven son los que hablan en el avión, mientras que los que están cumpliendo órdenes mueren antes de llegar a tierra.

Boyce (Jovan Adepo), o John Boyega en descuento, es el tipo que no sabe qué está haciendo en la guerra, pero cuando el tío Sam llama, es eso or ir preso. Ford (Wyatt Russell), o Jason Clarke en descuento, es el soldado con más rango que sólo piensa en cumplir la misión y prefiere que los demás no hablen tanto. Tibbet (John Magaro) pues el soldado que se la pasa hablando. Chase (Iain De Caestecker) el fotógrafo de guerra que es el que se ve menos preparados de todos. Rosenfeld (Dominic Applewhite) el que se ve méas débil de todos. Estos se parecen al reparto de Inglorious Basterds (2009), pero con mucha tayota para poder rendirlos porque no tienen tanta carne. Hablando de Inglorious Basterds, también está la jeva francesa que resiste a los alemanes, Chloe (Mathilde Ollivier). Sí, también está mezclada con tayota.

Se trata de una película de guerra, pero como son pocos soldados en contra de un montón de alemanes, pues tienen que ser más precavidos y la mayor parte de la película se la pasan hablando y planeando, lo cual se tornaría aburrido si no fuera porque el capitán nazi Wafner (Pilou Asbæk) los visita para entretenerlos.

La película no se trata de enfrentarse a una horda de zombis mientras intentan llevar a cabo su misión, sino más bien se trata de inyectar horror a la situación en que están porque se trata de una película de guerra donde sorprendentemente hay algunos zombis. Hablando del terror, hay un total de 3 jumpscares, son obviamente predecibles, y están porque es lo que define a las películas de horror modernas.

Para concluir, creo que Overlord intenta ser más seria de lo que es sin entrar de lleno en el género de horror, que es lo que nos quisieron vender con la publicidad. No obstante, me la encontré divertida para pasar el rato y no pensar que tengo que volver a jugar las últimas entregas de Wolfenstein, porque no estoy tan nostálgico para jugar las versiones más viejas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *