Reviews con sabor a pollo

First Kill (2017)

En defensa propia

First Kill (2017)
Publicado en Review por - Jun 06, 2018
Ver Trailer

¿Qué ha sido del joven Hayden Christensen después de sus grandes clásicos en los Episodios II, y III de Star Wars? Bueno, pues yo lo recuerdo juntándose con Nicolas Cage, así que tiene que estar tomando cualquier trabajo para pagar sus facturas. Él y Bruce Willis, porque no veo la razón para juntarse a protagonizar una película tan sosa como lo es First Kill. ¿El título hace referencia a matar a un venado o a matar a una gente?

Danny (Ty Shelton) es un chamaquito al cual golpean en el colegio por ninguna razón, y se la pasa solo en el recreo jugando con sus figuritas de acción. Quizás es por eso. Su padre, Will (Hayden Christensen), está muy ocupado con su trabajo que consiste en gritar por teléfono, así que no lo puede ir a buscar después de que la paliza. Su madre, Laura (Megan Leonard), es enfermera o cirujana, y también está ocupada porque los enfermos no tienen horario para no enfermarse. ¿Qué decide hacer Will? Enseñarle a su hijo a cazar venados. No sé cuál es la moraleja de la historia, pero se supone que Danny aprenderá algo importante, como a hacerle frente a sus bullies o algo así.

En el viaje familiar a casa de la tía de Will en un monte de Ohio, se encuentran con el jefe de la policía del pueblito este, Marvin Howell (Bruce Willis), quien era amigo de sus difuntos padres. ¿Bruce Willis es jefe de la policía? No sé si es algo bueno o malo porque es un personaje secundario y si pasa una desgracia, tiene que estar con Will de principio a fin. Te voy a ahorrar tiempo: no, no lo estará. El caso es que una vez llegan a la casa de la tía de Will, éste le enseña a Danny a disparar su rifle porque la mañana siguiente se van a ir de caza.

Ya en los matorrales, Will y Danny presencian algo que les cambiará la vida innecesariamente. Un policía le dispara a quemarropa a un infeliz llamado Levi (Gethin Anthony), y de paso intenta matarlos, algo que no terminará bien porque Will tiene un rifle. Ahora, Levi se supone que es un criminal, y rapta a Danny con la finalidad de que Will haga el trabajo de buscar una bolsa de dinero robado a un banco. Por supuesto que Will va a hacer todo esto, pero el problema es que la policía está detrás de él, y lo peor del caso es que Levi termina siendo mejor figura paterna que Will. Ah, ¿qué demonios?

La película se trata de cómo Will intenta recuperar a su hijo por cualquier medio necesario, pero entonces no es que Levi sea una escoria. Levi le está enseñando a Danny lo que Will no le ha enseñado y de paso le hace entender que éste sólo quiere el dinero y no está interesado en hacerle daño a nadie. Entonces, si Levi no es el villano, algo de lo que uno se da cuenta en los primeros minutos de conocerlo, ¿quién es el villano de la película? ¡Toda película donde hay un robo a un banco necesita un villano! Entonces todo ocurre en un fin de semana, y el lunes Danny podrá volver a clases como si nada hubiese pasado.

El problema que tengo con la película es la trama que no tiene ninguna razón para ir hacia donde va. Obvio que Bruce Willis es el villano, pero ¿por qué? ¿qué es lo que está intentando lograr? ¿cuál es la relación que había entre Marvin Howell y los padres de Will? Nada, tienes que aceptar que Bruce Willis es el villano y ya. Entonces en lugar de hacer su trabajo como oficial del orden, él y sus subordinados se tropiezan con sus propias pelotas como si nadie se va a dar cuenta de lo que están haciendo. Sin embargo, lo peor de todo es que Levi resulta ser mejor padre que Will y ese era le propósito del viaje.

Para concluir, First Kill quiere explorar una trama diferente a la habitual “viajeros llegan a un sitio donde sólo encuentran problemas”, pero entonces se olvidan de quién es el protagonista de la película porque quizás no se trata de un padre intentando recuperar a su hijo, sino más bien de un fugitivo enseñándole a un chamaquito a defenderse por sí mismo. Me puedo creer las actuaciones, pero la trama simplemente no me la llevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *