Reviews con sabor a pollo

Escape from Planet Earth (2013)

Héroes del espacio

Escape from Planet Earth (2013)
Publicado en Review por - Jun 13, 2018
Ver Trailer

Escape from Planet Earth es aburrida, y no hay más nada que buscar por lo que estoy escribiendo es más para perder tiempo que para decir algo que valga la pena leer. Miras el póster por primera vez y ves a unos extraterrestres corriendo sobre asfalto, rodeados de edificios, e ignoras el hecho de que no hay humanos cerca, sólo unos hombres con trajes amarillos. No sé lo que intentan venderme, pero no es que yo vaya a ver una babosa anaranjada y vaya a decir “voy a ver esta película porque tal actor está ahí”. Sólo es una babosa anaranjada.

De nuevo, no sé qué historia intentan venderme, pero la película empieza con un fortachón cabeza hueca llamado Scorch Supernova (Brendan Fraser), que es como una versión estúpida y sin salvación de Buzz Lightyear. Scorch es una especie de héroe que tiene misiones por cumplir, siendo una de ellas rescatar a unos bebés. Aunque no lo quiera admitir, Scorch necesita la ayuda de su hermano mayor, Gary Supernova (Rob Corddry), el operador que le da todos los detalles de la misión, y quien le salva el pellejo desde un centro de mando.

La próxima misión de Scorch es ir a un planeta que queda a 400 años luz por absolutamente ninguna razón más que cumplir con los caprichos de la jefa, Lena Thackleman (Jessica Alba), a lo cual Gary le pone resistencia porque es un planeta del cual nadie ha regresado. Una cosa lleva a la otra y Sorch emprende el viaje, mientras que Gary se va a su casa como un desempleado, donde lo esperan su esposa Kira (Sarah Jessica Parker) y su hijo Kip (Jonathan Morgan Heit). Claro que hay que incluir a Kip para demostrar que es una película animada para toda la familia.

El caso es que Scorch es capturado por los habitantes del planeta que dice el título, y estos hombres con trajes amarillos son comandados por el Gral. Shanker (William Shatner). Shanker comanda Área 51, por supuesto, y captura a los extraterrestres que llegan cerca del desierto para esclavizarlos y hacer que le construyan aparatos modernos. Entre estos están un cangrejo cíclope, Io (Jane Lynch), una rata de dos patas, Doc (Craig Robinson), y una babosa anaranjada, Thurman (George Lopez).

Ignorando todo lo relacionado a los 400 años luz de distancia entre el planeta de los azulitos, Gary simplemente no puede dejar que su hermano se pudra en un planeta desconocido. Así que sin pedir ayuda de nadie, se va solo en una cápsula espacial a intentar rescatarlo, mientras que su esposa e hijo tienen que lidiar con otros problemas porque absolutamente nadie se ofrece a ayudar a Gary, y hay que armar una fiesta para cuando regresen. Entonces es en es escapando del planeta Tierra cuando Scorch y Gary aprenden que se necesitan mutuamente para salir exitosos de sus misiones, o alguna otra moraleja que va por esa misma línea.

Ahora, vuelvo y repito que la película esta es aburrida. Tuve que dejar de verla, ponerme a hacer otra cosa para no caerme del sueño, y seguir viéndola al día siguiente. La razón para mencionar el póster es porque no se ve ninguna ciudad humana en la película entera, ya que la mayor parte de la misión ocurre dentro y fuera de la base aérea que no tiene nombre, pero que por tratarse de “Área 51” tiene que ver con extraterrestres. El humor no me lo encontré gracioso, y las referencias como que son innecesarias. Aunque la animación sea buena, no significa que me guste el diseño de los personajes porque en su mayoría sólo son humanoides sin ninguna característica distintiva además de la altura y el material exterior. Bueno, la babosa es la excepción porque siempre está segregando baba pegajosa.

Para concluir, por si no ha quedado suficientemente claro, creo que Escape from Planet Earth es aburrida, y no veo la necesidad de comentar en nada más porque si no hay interés en verla, ¿para qué perder el tiempo? Porque mi vida apesta menos cuando veo películas malas que cuando tengo que enfrentarme a la realidad que vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *