Reviews con sabor a pollo

Captain Underpants: The First Epic Movie (2017)

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: La Película

Captain Underpants: The First Epic Movie (2017)
Publicado en Review por - Jun 11, 2018
Ver Trailer

Algunos se han burlado del hecho de que algunos superhéroes llevan los calzoncillos por fuera, y ahora en Captain Underpants el superhéroe sólo lleva calzoncillos así que no hay más nada de qué burlarse. El único problema es que el Capitán Calzoncillos no existe en el mundo en que se desarrolla está película. Al menos hasta ahora. ¡TRA-LA-LA!

George (Kevin Hart) y Harold (Thomas Middleditch) son dos amiguitos bien traviesos de una escuela que parece se la está llevando el diablo. Puede ser porque estos chamaquitos se la encuentran aburrida y muy estricta cuando éstos sólo quieren hacer travesuras, o puede ser que se trata de una crítica al precario sistema educativo. No me voy a meter en eso.

El director de esta escuela, el Sr. Krupp (Ed Helms), casi siempre está de mal humor y aunque no tiene evidencia para demostrar que George y Harold son los responsables de alterar el orden en su escuela, les puede confiscar cualquier objeto divertido. En este caso, éstos están trabajando en una historieta titulada “Captain Underpants”, protagonizada por un superhéroe calvo que tiene un extraño parecido al Sr. Krupp. Yo creo que te puedes hacer una idea de por dónde va la vaina.

El problema que tienen que resolver es que Krupp quiere separar a George y a Harold, y ponerlos en aulas diferentes con la finalidad de terminar su amistad. Y la mitad de la película se trata de esto porque logran hipnotizar a Krupp para hacerle creer que es el Captain Underpants y mientras esté en calzoncillos no los separará. Se trata de un problema mundano con una solución muy extraña, y esto no parece que vaya a tener fin porque no tiene nada que ver con un suphéroe enfrentándose a un supervillano. Esto es hasta que se aparece el Prof. P (Nick Kroll), cuyo nombre completo es un chiste muy muy malo.

Me gusta el diseño de los personajes y la animación, pero debido a que pasan tanto tiempo hablando y sin hacer nada, pues a veces me aburre. Otras veces entran en mini-historias o narraciones alternas, como por ejemplo cuando están dibujando los orígenes el Captain Underpants o cuando usan unas medias para narrar lo que pasará si Krupp los separa, y para mí estos momentos son de lo mejor que tiene la película. Yo creía que la película iba a terminar sin nada extraordinario (además de la hipnosis a Krupp), pero el Prof. P llega para demostrar lo contrario

No creo que Captain Underpants: The First Epic Movie sea mala película, sólo que no veo la necesidad de volver a verla cuando puedo malgastar el tiempo viendo otras cosas. Es suficientemente buena para capturar mi atención una vez, pero nunca más.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *