Reviews con sabor a pollo

Love, Simon (2018)

Yo soy Simón

Love, Simon (2018)
Publicado en Review por - Mar 23, 2018
Ver Trailer

Si vas al cine buscando estar rodeado de homosexuales que han o no salido del clóset, pues Love, Simon brinda la oportunidad perfecta. A diferencia de Call Me by Your Name (2017), los eventos de esta película ocurren durante el año escolar, no en las vacaciones, y más importante, no raya con pedofilia entre un hombre de 24 años y un chamaco de 17 años. No, Love, Simon se trata de un pájaro que quiere comunicarle al mundo lo que es, pero que a pesar de ser el 2018, todavía es algo difícil de hacer porque la gente es burra y se mete en lo que no le importa.

Nuestro protagonista es Simon (Nick Robinson), y su monólogo inicial es presentándose como una persona normal que tiene una vida normal, pero que tiene un secreto que no le ha dicho a nadie, principalmente por miedo a que lo vean o traten diferente. Sí, una vida normal, su papá Jack (Josh Duhamel) era jugador de fútbol americano en secundaria, su madre Emily (Jennifer Gardner) es la chica inteligente, le regalaron un carro para su cumpleaños, se va manejando a la escuela y recoge a sus amigos, su padre maneja un Audi, su casa es enorme y tiene su propia habitación, tú sabes, una vida normal. Su secreto es que su amiga Hannah Leah (Katherine Langford) se suicida y le deja unas cintas relatando sus 13 razones para hacerlo. No, espera. Simon es gay. Ese es su secreto.

El problema de Simon es cómo decirle a la gente su secreto, pues su familia no lo sabe ni sus amigos lo saben. Un día, Leah le dice a Simon que en la página web donde la gente publica secretos anónimamente, alguien bajo el seudónimo “Blue” publica que es homosexual y que no sabe cómo lidiar con eso. Así es como Simon empieza a intercambiar correos electrónicos con el tal Blue, y ésto lleva a ambos a hacer cosas que no hubieran tenido el coraje de hacer solos porque ahora saben que hay alguien en la misma situación, detrás de una pantalla. Simon inspira a Blue al mismo tiempo que Blue inspira a Simon.

Como la vida de un adolescente, por más normal que diga que es, necesita algo de drama, y su representación en esta película se llama Martin (Logan Miller), cuyo rol es hacer que te caiga mal, como una piedra en tu zapato. El entrometimiento de Martin hace que Simon no sea tan buen amigo con Leah, Nick (Jorge Lendeborg Jr.), y Abby (Alexandra Shipp), a cambio de que Martin cierre el hocico. Quizás el drama se evitaba si en cierto momento Simon hubiese revelado cierta información, pero es fácil decirlo cuando no es uno el que está en la posición incómoda de Simon.

Además del drama, está el misterio de descubrir la identidad de Blue, y así Simon va buscando quién llena el perfil según los correos que han intercambiado y se imagina cómo sería encontrar al pana del que se ha enamorado por correo. Esta es la forma en que juegan con uno, porque uno se espera que tal fulano sea Blue, o que tal fulano lo sea, aunque este otro fulano también es posible de que lo sea, y al final se aparece Conway Stern diciendo que él tampoco es Blue.

Para concluir, creo que Love, Simon es una película adorable, y presenta los retos (de manera cómica) de intentar revelar un secreto con el miedo de que te juzguen y te traten diferente a partir de entonces, sin que necesariamente involucre un clóset. Love, Simon se basa en la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli, la cual no he leído, pero que voy a poner en cola para leer en un futuro (muy lejano, al ritmo que voy).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *