Reviews con sabor a pollo

The Lunchbox (2013)

Amor a la carta

The Lunchbox (2013)
Publicado en Review por - Dec 20, 2017
Ver Trailer

Yo no sabía que hay un servicio de entrega de comida en India que básicamente consiste en alguien que pasa a buscar la comida y se la lleva al empleado que no tiene tiempo de cocinar. Algunos compran la comida de un sitio específico y otros tienen una esposa que les cocina, y yo no entiendo cómo es que diariamente no se confunden con las entregas, ni mucho menos cómo es que se confundieron dos veces en The Lunchbox y en lugar de un individuo recibir dos loncheras, dos individuos reciben la comida equivocada diariamente.

Esta es la historia de Sajaan Fernandes (Irrfan Khan) quien recibe la comida preparada por Ila (Nimrat Kaur), la esposa de un individuo cuyo nombre no importa para esta historia. Sajaan está a meses de retirarse, pero antes de hacerlo tiene que lidiar con entrenar a Shaikh (Nawazuddin Siddiqui) y su actitud empalagosa. De todas las personas que hay para tomar su puesto, tenían que elegir al a simple vista le cae mal. Al menos tiene algo que le alegre el día, una deliciosa comida.

Así mismo como entregan las loncheras, así mismo las devuelven, pero yo como que no estoy tan convencido de que esto sea necesario cuando se trata de marido y mujer, o cuando las horas de trabajo se extienden más de lo normal y terminas comiendo muy tarde (que siempre es mi caso). El caso es que Ila está sorprendida de que el nuevo sazón que le recomendó su tía (Bharti Achrekar) ha hecho que su esposo devuelva los platos como si los hubiera lamido, lo cual se traduce a que su esposo se lo va a agradecer de cierta forma (si sabes a lo que me refiero). Sólo que cuando su esposo llega a la casa, se muestra indiferente a la comida, como si nada hubiera pasado. ¿Será ingrato o es indicio de que hay algo más grave?

Eventualmente, Ila deja una nota en la lonchera para el desconocido que se está comiendo su comida, y así es como empieza el intercambio amistoso de notas, aunque no sé qué pensar  de la primera nota de Sajaan y sólo me queda reírme. Con esto quien tradujo el título The Lunchbox al español bien hubiera elegido “Comida mensajera”. Bueno, pues en estas notas conoceremos mejor Sajaan y el matrimonio de Ila, y como Sajaan está de buen humor gracias a las notas y la comida, también conoceremos mejor al infeliz de Shaikh.

The Lunchbox es una película encantadora que te pone de buen humor, y me parece cómica cuando la tía de Ila tiene que opinar sobre algo.  No encuentro la forma de entrar en más detalles, porque no me agrada describir notas y diálogos cuando es buena forma de perder el tiempo con una película. El final se deja abierto a interpretación, pero me gusta pensar que termina felizmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *