Reviews con sabor a pollo

Geostorm (2017)

Geo-Tormenta

Geostorm (2017)
Publicado en Review por - Dec 29, 2017
Ver Trailer

Lo único que me viene a la mente con el trailer de Geostorm es que se trata de basura caliente, y si estás de acuerdo con ver basura caliente en pantalla, pues esta película no decepciona. No podía dejar de verla y reírme en cada momento porque es completamente absurda e intenta mostrarse como una película seria. Han logrado que The Day After Tomorrow (2004) se vea como una película buena en comparación.

Jake Lawson(Gerard Butler) es uno de los científicos más brillantes del planeta, y gracias a su trabajo, se ha creado un sistema de satélites para controlar el clima llamado “Dutch Boy”. Si no encuentras graciosa la idea de que Gerard Butler es un científico, entonces lo mejor es dejar de ver esta vaina. Su hermano menor, Max (Jim Sturgess), trabaja para el gobierno, y honestamente no sé lo que hace, pero parece importante y como que no suena tan científico como Jake. Como Max se ve flojo en lo que sea que hace, su esposa Sarah Wilson (Abbie Cornish) es la matatana que trabaja para el Servicio Secreto, y se toma su trabajo muy en serio. Finalmente, para intentar agregar más drama innecesariamente, Jake vive con su hija en medio del desierto, pero yo no me acuerdo de nada relacionado a ésta porque no estaba prestando atención.

El caso es que Dutch Boy se sale de control y empieza a aterrorizar el planeta con una serie de desastres climáticos, derivados en parte de la anteriormente mencionada The Day After Tomorrow. Por lo visto, si llueve mucho y hay mucho viento, puede crearse un maremoto. Algunos televidentes pensarán que los maremotos surgen después de los terremotos o porque un meteorito cae al agua, pero esos no entienden el punto de la película. Entonces Jake Lawson tiene que ir a la estación espacial que maneja los satélites para resolver el problema, no sin antes despedirse de su hija como lo hizo Matthew McConaughey en Interstellar (2014).

Como parece que tampoco tenían mucho dinero para enfocar la película en los desastres causados por el mal funcionamiento de los satélites climáticos (y se nota por los efectos visuales), se enfocan en la trama de que 1) según Jake, Dutch Boy no funciona mal, alguien es responsable de esto y está en la estación espacial, y 2) ese alguien se ha comunicado con alguien en la Tierra para descontrolar el mundo y  Max piensa que es el presidente Al Gore Andrew Palma (Andy Garcia). En lugar de secuestrar o transferir a aquellos que han encontrado evidencia de la conspiración, deciden matarlos, porque así sus muertes no levantarían sospechas.

Bueno, como las cosas van para peor mientras los hermanos Lawson están desenmascarando al villano y a sus secuaces, Dutch Boy presenta en una pantalla con letras grandes una cuenta regresiva para que se forme la “Geo-Tormenta”. Espera un minuto. ¿Qué demonios es la “Geo-Tormenta”? Nadie lo sabe porque si esa vaina pasara, el mundo se acabaría y aquellos que se quieren lucrar de la destrucción, no lo pensaron muy bien antes de aceptar sobornos que no servirán de nada.

Yo no sé si Geostorm es brillantemente estúpida o es simplemente estúpida, pero es una película mala que me resulta imposible encontrármela aburrida. Gerard Butler es un científico, y yo todavía no me recupero de eso. Esta es la mejor película mala que he visto en mucho tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *