Reviews con sabor a pollo

Professor Marston and the Wonder Women (2017)

Professor Marston and the Wonder Women (2017)
Publicado en Review por - Oct 20, 2017
Ver Trailer

Lo primero que nos dicen de esta película es que se basa en una historia real. Esto significa que probablemente alrededor del 80% es ficción y el otro 20% se asemeja a la realidad. Professor Marston and the Wonder Women, no es un biopic de William Moulton Marston, creador de Wonder Woman (o la Mujer Maravilla), sino más bien cómo se le ocurrió la idea de escribir historietas.

La película empieza con una “entrevista” en 1945 entre el profesor Marston (Luke Evans) y un grupo de gente de alguna organización que vela por el bienestar de los niños o una vaina de ese calibre, dirigida por Josette Frank (Connie Britton). Han notado que las historietas de la Mujer Maravilla, creadas por Marston bajo el seudónimo Charles Moulton, contienen ciertas imágenes perturbadoras que se podrían asociar al sadomasoquismo y cautiverio. Uno pensaría que se debe a que Marston es un pervertido, pero más allá de eso es porque inyecta su teoría de comportamiento humano en la historieta. Y luego saltamos para atrás y para adelante entre la historia que dio origen a Wonder Woman, y la entrevista esta que decidirá el futuro de la historieta.

Rueda el año 1925, el profesor Marston está dando su clase de psicología en alguna universidad, y parece que todo el semestre lo único que van a tratar es la teoría que él ha llamado DISC (dominio, inducción, sumisión, conformidad), sobre los rasgos de comportamiento. Mientras que el profesor es todo sonrisas y carisma, su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), no tiene tiempo para boberías. Es en esta clase donde ambos conocen a Olive Byrne (Bella Heathcote), quien pronto se convertirá en su asistente y algo más.

No sé cuánto se haya apegado a la realidad la guionista y directora Angela Robinson, pero lo que nos entrega es una película alegre con un poco de humor, y trata el tema de relaciones poliamorosas delicadamente. Aquí el profesor Marston es prácticamente un feminista que es sumiso a su esposa, y un genio en temas de psicología sólo superado por Elizabeth. A lo largo de la película podemos ver cómo influyeron Elizabeth, Olive, y ciertas cosas del entorno en la inspiración de Wonder Woman. Sólo que cuando presentan los dibujos en las historietas lo hacen frenéticamente, así que si en medio segundo no asociaste el fragmento con la vida del profesor, pues te lo perdiste.

Para concluir, Professor Marston and the Wonder Women es una película feminista que trata una relación que no era aceptada en su momento con sus dosis de perversión, y cómo esto influyó en la creación de Wonder Woman, cuya película más reciente fue este mismo año. Yo pienso que es una buena manera de perder casi dos horas porque de paso aprendemos algo sobre la vida del creador de una de las superheroínas más famosas de las historietas, aunque este algo sea mayormente la idea de la directora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *