Reviews con sabor a pollo

My Little Pony: The Movie (2017)

My Little Pony: La Película

My Little Pony: The Movie (2017)
Publicado en Review por - Oct 16, 2017
Ver Trailer

Si tu sobrinita dice que quiere ver My Little Pony: The Movie, te tragas tu orgullo y dices que es la mejor película que hayas visto. Yo lo único que sé de esta franquicia es que había unos juguetes sin articulaciones en la década de los 80s o 90s. No sé si habrán juguetes de la serie actual, per buscando en IMDb veo que tienen años en eso, como si le estuvieran haciendo competencia a Power Rangers.

El reino (?) de Equestria está de fiesta. Yo no sé qué es lo que van a celebrar, pero puede ser la amistad, el sol, los colores, o el aire. La princesa Twilight (Tara Strong) está encargada de las festividades y la organización, mientras que las otras princesas poni están para darle apoyo moral porque ninguna va a mover una pezuña. La princesa Twilight está perdiendo el juicio porque hay mucho que hacer y todo tiene que estar perfecto para el concierto de Songbird Serenade (Sia). No hay ningún problema porque Twilight puede contar con sus amigas Rarity (Tabitha St. Germain), Rainbow Dash y Applejack (Ashleigh Ball), Pinkie Pie y Fluttershy (Andrea Libman), y el dragoncito Spike (Cathy Weseluck). Yo no entiendo cómo es que hay unicornios, pegasos, y cruce de ambos, pero bueno, eso es lo que hay.

Los preparativos se ven interrumpidos cuando se aparece la poni Tempest (Emily Blunt), quien vino a capturar el poder de las cuatro princesas poni para que una ramita que tiene su jefe, el rey Storm (Liev Schreiber), funcione como el arma mágica más poderosa del planeta o donde sea que estemos. Como Equestria es un reino de paz (o eso tengo entendido), las ponis no están preparadas para enfrentarse a Tempest y sus soldados, por lo que la mayoría es capturada. Entonces está en las pezuñas de la princesa Twilight, las otras 5 ponis y el dragoncito Spike en buscar ayuda, salvar a las otras 3 princesas poni y a las demás ponis, y tener un concierto celebrando algo importante y colorido.

Yo no sé si en alguna de las series han salido de Equestria, pero por esta película puedo asumir que esta es la primera vez que tienen que interactuar con otros animales que no son ponis. El caso es que la trama sigue la estructura más simple de las películas: 1) se aparece la villana  y presenta el problema que las ponis tienen que solucionar, 2) el primer intento falla y la villana se está saliendo con la suya hasta que, y 3) las ponies y los nuevos aliados vencen al mal. No hay nada más que buscar, pero esa no es la razón por la que uno ve una serie de ponis. Uno lo hace porque hay colores, las ponis tienen actitud, y al final todos son felices y contentos.

Debido a que la película dura un poco más de hora y media, no pierden el tiempo introduciendo a las ponis, sino que esperan que uno haya visto la(s) serie(s) y se sepa la personalidad de cada poni. En este sentido, le dan una historia a Tempest, que es el personaje nuevo que introducen en esta película. Ahora, el jefe de Tempest es el rey Storm, pero éste sólo aparece por unos minutos, y desde el primer momento en que lo vemos no pareciera como a alguien a quien haya que temerle.

Ya no tengo más nada que escribir sobre My Little Pony: The Movie, no importa si me haya gustado o no porque esta película no es para mí, y yo prácticamente la he olvidado. Para alguien que ve muchas películas, lo único que ofrecen es colores, canciones (específicas para la película, a diferencia de Trolls (2016)), y ponis con actitud. Pinkie Pie es la que tiene más actitud de todas las ponis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *