Reviews con sabor a pollo

Brad’s Status (2017)

Brad’s Status (2017)
Publicado en Review por - Oct 02, 2017
Ver Trailer

¿Qué has hecho con tu vida hasta este momento? ¿Crees que has logrado todo lo que querías hacer o que si hubieras tomado otras decisiones estarías en una mejor posición (económica/social/etc)? Esta es la idea que presenta Brad’s Status, que quizás su protagonista no está donde pudiera estar debido a las decisiones que ha tomado en su vida.

Brad Sloan (Ben Stiller) se va de viaje con su hijo de 17 o 18 años, Troy (Austin Abrams), quien está buscando ser admitido a una universidad una vez termine la secundaria. Este viaje es el inicio de la vida universitaria de Troy, a partir del cual Brad no verá a su hijo tan frecuentemente. Con este cambio que está por venir, Brad se empieza a preguntar si estaría en mejor lugar. No es que esté en mala posición económica, pero con comparación con sus amigos de sus años universitarios, parece que es al que peor le va.

En las redes sociales (la mayoría de) la gente publica sus momentos más felices y lo bien que le está yendo, y si consideras que estás en una competencia en la vida, pues sirven para destruir tu autoestima. Este es el caso de los “amigos” de Brad: Craig Fisher (Michael Sheen) trabaja para la casa blanca y casi siempre están entrevistándolo en la televisión; Billy Wearslter (Jemaine Clement) vendió su compañía a los 40 y se retiró a Maui; Jason Hatfield (Luke Wilson) tiene su propia firma de inversiones; y Nick Pasacale (Mike White) es un arquitecto exitoso. ¿Qué ha logrado Brad? Fundar su propia organización sin fines de lucro y recaudar un montón de dinero que han donado para diferentes causas.

La cuestión de Brad’s Status es ¿dónde está la felicidad? En que las otras personas piensen que no eres un fracasado, por supuesto. Sin embargo, Brad no conoce la situación de cada uno de sus amigos más allá de que tienen fama y dinero, por lo que su felicidad debe enfocarse en lo que tiene actualmente, un hijo con un gran potencial. Es fácil caer en la trampa de la autocompasión cuando te comparas con los que tienen más que tú sin pensar en que quizás tienes más que el adulto promedio, y las cosas se agravan más cuando estos pensamientos sólo están en tu cabeza y nadie más piensa que te está yendo tan mal.

Ben Stiller es el actor perfecto para el tipo de persona que tiene cara de que las cosas van a salir mal, algo que ha demostrado en Meet the Parents (2000), y aquí no es que las cosas vayan a salir mal, sólo que los escenarios negativos están en su cabeza. Austin Abrams es el hijo reservado que no habla mucho, pero que tiene preocupaciones, y hasta se altera porque los padres vuelven locos a sus hijos.

Para concluir, Brad’s Status es una película simple que presenta un problema en la vida real que no es el fin del mundo, pero que se complica porque pensamos demasiado en el peor escenario posible y a veces es bueno tener a alguien que te diga “estás en una buena posición, ¿para qué quieres seguir forzando?” Entonces recuerdo que escribo sobre películas para un blog  con un pollo en el logo porque no tengo más nada que hacer con mi vida, y no tengo fama ni dinero.

Leave a Reply