Reviews con sabor a pollo

American Assassin (2017)

Asesino: Misión Venganza

American Assassin (2017)
Publicado en Review por - Sep 18, 2017
Ver Trailer

American Assassin es la precuela a American Sniper (2014), después de que Dylan O’Brien terminara de correr laberintos, y antes de que evolucionara en Bradley Cooper. No, es broma. Se basa en la serie de libros de Vince Flynn, pero al inicio de la carrera de Mitch Rapp, antes de que se convirtiera en una especie de Jason Bourne sin amnesia.

Como el inicio de muchos superhéroes, Mitch Rapp (Dylan O’Brien) tiene una experiencia traumática cuando unos terroristas arruinan la experiencia de lo que es ir a la playa. Dieciocho meses después de ese incidente, Mitch ha estado entrenando intensamente, aprendiendo el Corán, e intentando infiltrarse en una organización terrorista para vencer su temor de volver a la playa. Antes de que hiciera algo (más) estúpido, es rescatado y llevado al cuartel de la CIA, donde Irene Kennedy (Sanaa Lathan) le ofrece la oportunidad de pertenecer a un grupo élite liderado por Stan Hurley (Michael Keaton).

Más adelante la película se parece a una temporada de 24 sin Jack Bauer. Deja ver, hay rusos, iraníes, plutonio enriquecido, un discípulo que se creía muerto (Taylor Kitsch), peleas, disparos, tortura, imágenes de satélite, insubordinación, explosiones, y muertes. Sí, exactamente como una temporada de 24, pero con mucho más habladera y malas decisiones, por lo que se vuelve aburrida. Ejemplo de estas malas decisiones están mover a un recurso (Shiva Negar) que lleva 5 años en Turquía a Roma sólo por conveniencia, y usar carros lujosos en las persecusiones porque nadie va a notar ese carro que sobresale (después de todo, hay que financiar la película).

Michael Keaton interpreta al instructor loco que te puede matar con una hoja de papel si le caes mal, y esto es de lo más entretenido. Dylan O’Brien está entregado en su papel de agente testarudo e insubordinado que sólo piensa en matar al objetivo. Keaton y O’Brien son el alma de esta película. Sanaa Lathan es aburrida y sólo está para presionar el tema de que Mitcha Rapp es la solución a todos los problemas. Taylor Kitsch es Taylor Kitsch, lo mejor que pueden hacer es no darle nada de personalidad y pocas líneas de diálogo, y efectivamente, eso es lo que hacen con él.

Las pocas escenas de acción que tiene son brutalmente entretenidas. Sufren de la misma edición frenética que caracterizan a la mayoría de las películas de acción de estos tiempos, pero no me molestó en lo absoluto (será que ya me estoy volviendo viejo). Al menos mantienen la continuidad de que los moretones y las heridas no sanan tan rápido, así que esa herida al principio de la misión todavía está al final, varios días después. El título de la película en español es “Asesino: Misión Venganza”, lo cual me resulta cómico porque es como si sacaran un título sin ver la película ya que una de las cosas que Stan Hurley dice es que no se trata de buscar venganza (pero aún así se lleva al novato Mitch Rapp a una misión).

Para concluir, American Assassin es la dosis de acción que necesitas si no tienes más nada que ver y puedes desestimar toda la habladera que no tiene nada de interesante. La película empieza con una nota alta, y uno pensaría que continuarían así, pero van introduciendo a más personajes, a más subtramas, y al final te das cuenta que Mitch Rapp sólo es un novato insubordinado al que le salen las cosas bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *