Reviews con sabor a pollo

The Dark Tower (2017)

La Torre Oscura

The Dark Tower (2017)
Publicado en Review por - Aug 16, 2017
Ver Trailer

The Dark Tower es la adaptación a filme basada en la serie de libros del mismo nombre de Stephen King, y trata de una torre oscura en el medio del universo que lo protege de lo que esté afuera del universo. Sin comentarios con respecto a eso. Yo no he leído ninguno de los libros relacionados a la serie, así que lo único que tenía para guiarme es el trailer, que creía que era un resumen de las mejores escenas de la película. Y efectivamente, lo es.

Jake Chambers (Tom Taylor) es un carajito que tiene pesadillas diarias acerca de un Hombre de Negro que usa a otros chamaquitos para energizar un cañón y destruir una torre negra. Nadie vive en esta torre, no hay ventanas, y simplemente existe en algún del universo al que se puede llegar casi instantáneamente porque las distancias interplanetarias no significan nada. ¿La torre esta está en otro planeta? Yo no lo sé, pero tampoco lo dicen. El caso es que  su madre, Laurie (Katheryn Winnick), piensa que su hijo tiene problemas mentales, y aunque las sesiones con el terapeuta han tenido resultados positivos, el carajito no parece que terminará en un buen lugar más adelante en su vida.

Pues bien, en este planeta Tierra hay una serie de terremotos que se están volviendo más frecuentes a medida que el Hombre de Negro licúa las mentes de carajitos en su afán de destruir la susodicha torre. El único que lo sabe es Jake, que en lugar de explotar la idea para convertirse en un escritor famoso, desea ser un carajito ordinario. En el último de estos sueños ve a un Pistolero que no le hace nada al Hombre de Negro y viceversa porque el segundo parece que lo único que quiere es embromar al primero. Al final de este sueño, Jake tiene una idea de cómo encontrar a este Pistolero, porque si lo ayuda, podrá finalmente dormir en paz.

Para no alargar el cuento, Jake viaja a otro planeta donde se encuentra con Roland “El Pistolero” Deschain (Idris Elba), quien sólo quiere vengarse de Walter “El Hombre de Negro” O’Dim (Matthew McConaughey) sin darle mucha importancia a la torre negra. Así Jake y Roland viajan entre mundos, un poco de esto y un poco de aquello, y hay demonios y ninjas y tiroteos y diálogos malos. “Pero si matas al Hombre de Negro, entonces salvas a la torre y al universo” asume un amable espectador, porque eso es lo que en esta película nos están vendiendo. Sin embargo, Ronald dice que no le importa salvar la torre, y hay letras en par de paredes que mencionan a un “Rey Carmesí” y, hasta donde presté atención, a Walter nunca lo llaman Rey de nada, sólo hechicero.

Luego de la hora y media que dura The Dark Tower, te das cuenta que no sabes casi nada de este universo al que la película está supuesta a introduciernos. ¿Hay otros mundos habitados? No lo sé. ¿Cuáles son los motivos del villano? No lo sé. ¿Por qué hay perros que se disfrazan de humanos? No lo sé. ¿De dónde el pistolero saca las balas para su arma? No lo sé. Hay mucho que no sé, pero en lugar de darme curiosidad, lo que encuentra es mi desinterés. Se debe a que en hora y media viajan por dos mundos sin énfasis más allá de Jake y Roland, y un planeta parece el retro-futuro de Fallout y el otro sólo es Nueva York con nubes rojas.

Para concluir, The Dark Tower es una película que ha olvidado el rostro de su padre que en lugar de introducirnos a un universo de aventuras infinitas, nos da un resumen de una trama en la que debe haber un héroe y un villano. Hay momentos momentos divertidos, pero son escasos porque se trata de una trama ordinaria que es fácil de olvidar.

 

 

“I do not kill with my gun; he who kills with his gun has forgotten the face of his father. I kill with my heart.”
— The Gunslinger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *