Reviews con sabor a pollo

Logan Lucky (2017)

Logan Lucky (2017)
Publicado en Review por - Aug 20, 2017
Ver Trailer

Logan Lucky es una película divertida, y es todo lo que puedo decir. Si buscas algo más para alimentar tu alma, pues no lo vas a encontrar. Logan Lucky es del tipo de película que ves para desconectarte por 2 horas, te ríes, y luego la olvidas. De su director Steven Soderbergh, tenemos la trilogía que empezara con Ocean’s Eleven (2001), así que está devuelta para hacer otra película de unos individuos que roban dinero.

Jimmy Logan (Channing Tatum) es un operador de máquinas pesadas para una compañía minera, y pierde su trabajo porque un día lo vieron cojeando (de ahí debió aprender a no usar la rodillera por encima de la ropa) y dicha compañía no quiere quiere hacerse cargo de sus facturas médicas si le pasa algo. Su hermano, Clyde (Adam Driver), es un bartender que perdió un brazo en la guerra de Irak, y esto es importante porque según él sólo fue una mano y parte del antebrazo. Su hermana, Mellie (Riley Keough), trabaja en un salón de belleza, y por alguna razón sabe más de vehículos que sus dos hermanos. Bien, lo que podemos concluir es que los tres están en olla.

Para resolver esto, Jimmy tiene la idea de robarse el dinero de las apuestas de las carreras NASCAR que se realizará dentro de par de semanas, y para eso además de necesitar la ayuda de sus hermanos, también reclutará a Joe Bang (Daniel Craig), experto en explosivos que a su vez querrá la ayuda de sus hermanos Fish (Jack Quaid) y Sam (Brian Gleeson). Así Jimmy tiene el muñeco armado, y sólo tiene que atender a sus problemas personales, como el hecho de que su hijita Sadie (Farrah Mackenzie) quiere participar en un concurso de belleza, y su ex esposa Bobbie Jo (Katie Holmes), quien tiene la custodia de Sadie, va a mudarse bien lejos.

Como todas las películas de robos, uno espera que que los protagonistas se salgan con la suya, y es precisamente lo que sucede, sin el más mínimo indicio de que el plan podría salir mal. Las cosas simplemente pasan, todo es perfecto, y casi al final intentan confundirte para luego dar explicaciones donde todo tiene sentido, corroborando la idea de que todo es perfecto. Hay escenas y diálogos que en su momento no parecen tener importancia, pero que indudablemente son necesarias para llevar a cabo el robo. Y así la película está llena de detallitos que le van agregando profundidad a los personajes, y que son más fáciles de percibir al verla de nuevo porque ya entiendes los diálogos y sabes lo que pasará.

Daniel Craig es quien se roba el show en cada escena que está por ser un genio campesino con acento sureño, y parece que lo está haciendo por diversión, en comparación con su cara de aburrimiento en Spectre (2015).  Seth MacFarlane y Sebastian Stan están en esta película como corredores de NASCAR, y tienen poco tiempo en pantalla con poca importancia para la trama. Hilary Swank se aparece al final de la película como una agente del FBI, y con su cara de aburrimiento nos dice que quizás habrá una secuela.

Para concluir, Logan Lucky es divertida y cómica con buena fotografía, buenas actuaciones, y buen libreto, pero en ningún momento sientes que las cosas van a salir mal y que todo el plan es impecable. Esto último hace que sea menos divertida al volverla a ver. Hay una escena cómica relacionada Vientos de invierno, que no añejará bien sin el contexto de su lanzamiento y la continuidad de la serie de HBO, GoT.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *