Reviews con sabor a pollo

Beauty and the Beast (2017)

La Bella y la Bestia

Beauty and the Beast (2017)
Publicado en Review por - Apr 11, 2017
Ver Trailer

Beauty and the Beast es prácticamente la versión extendida de Beauty and the Beast de 1991, o sea, es la misma película pero versión live-action con par de canciones nuevas y un poco más de historia para responder a ciertas preguntas que uno ha tenido durante más de 25 años. Ahora tenemos la tecnología para que se vea mejor, recrear castillos imaginarios, y hacer que Emma Watson pueda cantar.

Beauty and the Beast es la historia de una joven, Belle (Emma Watson), al que los habitantes de un pueblito en algún lugar de Francia tildan de “rara” porque tiene el descaro de saber leer e intentar enseñarle lo mismo a una niña cualquiera. Quizás nada de esto pasara si no estuviera cantando cuán monótono es el pueblito este, al que su padre Maurice (Kevin Kline) le fascina por lo aislado que está.

Como Belle es la jevita más linda del pueblo, es de esperar que hay un patán llamado Gaston (Luke Evans) que quiere bajarle los panties, mientras que su asistente LeFou (Josh Gad) lo apoya incondicionalmente. Por cuestiones del destino, Belle queda atrapada en un castillo donde habita mezcla de cabra con león parlante que llamaremos “la Bestia” (Dan Stevens), y donde hay ciertos artículos que hablan como el candelabro Lumière (Ewan McGregor), el reloj Cogsworth (Ian McKellen), un piano (Stanley Tucci), una tetara (Emma Thompson), y una tacita (Nathan Mack).

Pues la idea es que el dueño del castillo era feo por dentro, una hechicera lo maldijo para que también sea feo por fuera, y los sirvientes que no tienen la culpa los convirtió en artículos para que le hicieran compañía, ya que también hizo que todos los habitantes del pueblo se olvidaran de su existencia. Entonces con todas estas dificultades, la muy infeliz bestia tiene que encontrar a una jevita que le demuestre un chin de cariño para volver a ser humano. Adicionalmente, hay un límite de tiempo, representado por una rosa, para cumplir esta tarea, de lo contrario se quedará como bestia para siempre, sus sirvientes serán artículos sin vida, y su castillo terminará cayéndose a pedazos. Y la hechicera supuestamente era buena.

Definitivamente esta versión de Beauty and the Beast es más glamurosa que la del 91, y al menos las canciones son idénticas a la del 91, por lo que la nostalgia juega un factor importante a la hora de juzgar si esta versión es mejor o peor que la anterior. Como mínimo hay que admitir que esta versión tiene más colores, y que a pesar de vestirse en trapos, la Bestia no es un ser al cual uno le vaya a tener lástima porque se comporta menos bestia que en la película del 91.

De las actuaciones todo el mundo hablará de Emma Watson y Dan Stevens como el monstruo generado a computadora, pero sin dudas el que menos esperaba que encajara en su papel fue Luke Evans, quien definitivamente imita a la perfección a Gaston, mientras que Kevin Kline no hace de anciano (tan) despistado. Por supuesto, es innegable querer las voces de Ewan McGregor e Ian McKellen.

Para concluir, me gustó esta versión de Beauty and the Beast que aunque no será la mejor película del año, es divertida y colorida. Recuerden niños la moraleja de esta historia; es lo de adentro lo que cuenta, no lo de afuera, pero si eres una niña y no eres bonita, no lograrás nada en la vida y nadie te va a querer. Estas películas. ¯\_(ツ)_/¯

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *