Reviews con sabor a pollo

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (2016)

Miss Peregrine y los niños peculiares

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children (2016)
Publicado en Review por - Oct 11, 2016
Ver Trailer

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children es la adaptación de Tim Burton de la novela del mismo nombre de Ransom Riggs. En ésta se encuentra una mansión con jóvenes talentosos bajo el cuidado del Profesor Xavier, mientras aprenden a usar sus poderes alejados de la sociedad que los juzgaría si se enteraran de su existencia. ¿Tú dices? Yo creo que ya en el 2016 si tú ves a alguien con poderes le dices “¡diablo, qué ápero!” en lugar de acabarlo por ser anormal.

La película inicia mostrándonos a Jake (Asa Butterfield), el típico protagonista adolescente perdedor, que tiene que dejar lo que estaba haciendo para ir a ayudar a su abuelo que sufre de demencia. El abuelo en cuestión, Abe (Terence Stamp), le ha contado una serie de historias fantásticas a Jake desde que tenía uso de razón, las cuales incluían a unos chamaquitos con poderes y una jeva que los cuidaba. Como que a todo el mundo se le olvidó lo que es actuar en esos primeros minutos. El caso es que tú sabes que Jake tendrá que ir a la mansión del Profesor Xavier porque de eso se trata, así que si dejaran de darle vueltas al asunto, sería menos doloroso.

Como nos tienen que hacer sufrir, nos introducen al padre de Jake, Franklin (Chris O’Dowd), quien está participando para el premio de peor padre del año. Juntos viajan a una isla en algún lado del Reino Unido, y mientras Franklin se va a hacer lo que sea que tiene que hacer en lugar de estar con su hijo, Jake irá a visitar la mansión que tanto le había mencionado su abuelo. El problema es que la vaina está destruida desde hace 70 años porque le cayó una bomba en 1944, así que no hay otro remedio que condenar a su abuelo por jablador.

Sin embargo, hay un maco en la continuidad del tiempo que hace que el hogar de Miss Peregrine exista permanentemente en su último día, que es cuando le cayó la bomba, es decir, en septiembre 3 del 1944. Así que para visitar la mansión, hay que viajar al pasado, mientras que el presente sigue su rumbo. Yo ni voy a entrar en discusiones con viajes en el tiempo.

El caso es que Jake conoce a los mutantes de Miss Peregrine (Eva Green): Emma (Ella Purnell), más ligera que el aire; Olive (Lauren McCrostie), quien le prende fuego a todo lo que toca; los gemelos que tienen unos trajes de payaso; Claire (Raffiella Chapman), la chamaquita que tiene la boca detrás de la cabeza; Bronwyn (Pixie Davies), la chamaquita que es fuerte; Horace (Hayden Keeler-Stone), el único con sentido de la moda; Fiona (Georgia Pemberton), quien puede hacer crecer los vegetales; y Enoch (Finlay MacMillan), con el poder de ser un zopenco malcriado. Si me falta alguno realmente no me importa.

El plan del villano Barron (Samuel L. Jackson) es bastante oscuro. Yo no me esperara que fuera tan salvaje, y me recuerda al final de The Neon Demon (2016). Jake es el único que puede salvar a estos chamaquitos de las garras de Barron, con su poder mutante, que confirma que es un perdedor. Uuhh, pregunta, si los pájaros invisibles que se parecen al hombre pálido fueron creados por el experimento de Barron, ¿cómo es que hay una “peculiaridad” para poder verlos? Yo no sé, perdí el interés.

Para finalizar, me pareció que Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children es “okay”, sin más que agregar. Los chamaquitos son los que tienen que resolver todo mientras los adultos (buenos y villanos) se quedan atrás sin hacer mucho. Jake, el personaje de Asa Butterfield, no hace mucho durante la mayor parte de la película porque no tiene poderes áperos y hay que explicarle todo. Samuel L. Jackson simplemente se ve extraño, y se nota que le da brega hablar con los dientes puntiagudos. Eva Green tiene el mejor personaje y el más exagerado, y me recuerda a Anne Hathaway en la basura de Tim Burton conocida como Alice in Wonderland (2010).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *