Reviews con sabor a pollo

Money Monster (2016)

Money Monster (2016)
Publicado en Review por - May 18, 2016
Ver Trailer

Desde un principio uno pensaría que Money Monster es una crítica al sistema de valores de Wall Street en el que el dinero viaja en fracciones de segundos y puedes comprar y vender acciones, bonos, y demás yerbas con sólo presionar algunos botones. Entonces cuando se pierden algunos millones de dólares por un error computacional y por tanto las acciones se desploman, nadie somete a la empresa de valores por botar el dinero de sus inversionistas. Uno creería que es una crítica, pero no lo es.

Money Monster es un show de televisión presentado por Lee Gates (George Clooney), que debe ser una parodia al show Mad Money de Jim Cramer, en el que el presentador da sus consejos para invertir dinero en la bolsa de valores. Esto es un programa de entretenimiento muy elaborado que necesita la coordinación detrás de cámara de su directora, Patty Fenn (Julia Roberts), para cautivar a la audiencia. Por un lado tenemos la energía y el sarcasmo de George Clooney, y por el otro está la paciencia y el control de Julia Roberts. Esto cierta manera me recuerda a Michael Fassbender y Kate Winslet en Steve Jobs (2015).

¿Qué pasa cuando un tipo armado  entra al estudio, toma como rehén al presentador, amenaza con que si lo sacan del aire lo matará, y le pone un chaleco bomba a dicho presentador? Pues está en manos de Lee y Patty seguir haciendo televisión para evitar una desgracia. El terrorista en cuestión es Kyle Budwell (Jack O’Connell), un infeliz que perdió todo su dinero invirtiendo de IBIS Capital, la empresa que perdió unos USD$800,000 de la noche a la mañana y nadie sabe por qué. Kyle quiere respuestas, quiere responsables, y le echa la culpa principalmente a Lee por haber aconsejado en su show que debían invertir en la susodicha empresa.

Money Monster nos recuerda que el dinero es fácil de transferir y perder en un mundo donde existe como una colección de números, que las empresas obedecen a intereses particulares, y que una situación con rehenes puede atrapar nuestra atención tan sólo por un momento, antes de seguir con nuestras monótonas vidas. El desaparecido jefe de IBIS Capital, Walt Camby (Dominic West), es quien tiene todas las respuestas, pero mientras tanto tenemos a la oficial de comunicaciones Diane Lester (Caitriona Balfe) leyendo el libreto para defender a su empresa.

Como tal, creo que la película es entretenida y que si buscas que las respuestas sean maquinaciones complejas de mentes malignas, pues te vas a llevar una decepción. A fin de cuentas, se trata de un show de televisión, y aunque ciertamente salta a lo inverosímil con sus protagonistas, al menos no llega al grado de superhéroes como The Call (2013).

Leave a Reply