Reviews con sabor a pollo

Kung Fu Panda (2008)

Kung Fu Panda (2008)
Publicado en Review por - Mar 07, 2016

Kung Fu Panda es una película animada acerca de –¿qué más?– un oso panda que aprende a pelear Kung Fu. Comparado con los demás personajes de la película, se ve poco probable que un oso grande y gordo se convierta en un maestro de artes marciales, pero entonces si piensas de esta manera no entiendes de lo que realmente se trata el Kung Fu.

La película empieza con un sueño de nuestro protagonista, Po (Jack Black), un oso panda fanático del Kung Fu y los “Cinco Furiosos”, un grupo de guerreros que viven en el Palacio de Jade. Lo primero que hay que notar es que el padre de Po es un ganso, el Sr. Ping (James Hong), quien tiene un negocio de sopa de tallarines y es muy exitoso.

¿Cómo negarse a vender tallarines?

¿Cómo negarse a vender tallarines?

Mientras tanto, en el Palacio de Jade, el maestro Oogway (Randall Duk Kim) revela su visión al maestro Shifu (Dustin Hoffman) de que el temido Tai Lung (Ian McShane) escapará de la prisión vendrá con la finalidad de enfrentarse a cualquiera que esté en su camino. La solución a este predicamento es elegir al Guerrero Dragón, el único que podrá leer el pergamino del dragón, conteniendo los secretos para poder ilimitado. Oogway es una tortuga, y su forma de hablar es a base de acertijos y pequeños dichos que en un principio suenan indescifrables, mientras que Shifu (que se traduce a maestro) es una especie de ratón que todavía le falta mucho por aprender para ser un verdadero maestro. No, en serio, Shifu es un ser impaciente y prejuicioso, pero esto no lo tocarán ni de relajo. Uno de los dichos de Oogway prácticamente es la definición de ironía.

Como habrá una ceremonia para elegir al Guerrero Dragón, Ping quiere que Po use la oportunidad para que vender sopa de tallarines entre el público. El único inconveniente es que hay un sinnúmero de escalones y es imposible subir con un carrito de comida. Todos sabemos el resultado de tal ceremonia, de lo contrario la película no se llamaría Kung Fu Panda. Todos, incluyendo al mismo Po, y excluyendo al maesto Oogway, subestiman la habilidad de Po de convertirse en un guerrero cuando no tiene la condición física ni ha entrenado toda su vida como los discípulos de Shifu, los Cinco Furiosos: Tigress (Angelina Jolie), Viper (Lucy Liu), Monkey (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), y Crane (David Cross).

Tai Lung el invencible

Tai Lung el invencible

Kung Fu Panda es una película con una historia simple que en cierta forma imita el estilo de acción-comedia de Jackie Chan añadiéndole la moraleja de que “no hay un ingrediente secreto”. Si la historia no es lo tuyo, pues no importa porque la película tiene muchas secuencias de acción con las diferentes formas de Kung Fu que representa cada uno de los Cinco Furiosos. Me gusta que al principio usan un estilo diferente de animación que el resto de la película.

Maestro y discípulo

Maestro y discípulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *