Reviews con sabor a pollo

Zoolander 2 (2016)

Zoolander 2 (2016)
Publicado en Review por - Feb 16, 2016
Ver Trailer

Una organización secreta ha contratado asesinos para exterminar a las estrellas Pop del momento que, de alguna manera, están protegiendo la identidad de “El Elegido”, por cualquier razón que sea. Mientras tanto, y luego de los eventos de la anterior Zoolander (2001), Derek Zoolander se ha convertido en un hermitaño que nadie ha visto por año después de que le quitaran la custodia de su hijo por ser un padre incompetente. ¿Cómo pasamos de asesino de primer ministro a padre que quiere recuperar a su hijo?

La película empieza con el asesinato de Justin Bieber. Esto puedo verlo varias veces consecutivamente y me voy a reír en cada una de ellas. Hay una cantidad de eventos importantes para la historia que pasaron justo después del final de la primera Zoolander, y que han convertido a Derek Zoolander (Ben Stiller) en un hermitaño llamado Eric Toolander. El hecho de que sabemos esto desde un principio nos dice que sigue siendo el mismo estúpido de siempre. Por su lado, Hansel (Owen Wilson), tiene a su grupo de orgía que le guarda una noticia muy impactante.

Billy Zane, en su imitación más cercana y sin disfraz de The Phantom (1996), les da la noticia tanto a Derek como a Hansel, de que Alexanya Atoz (Kristen Wiig) quiere que participen en su festival de moda en Roma, bajo los atuendos del diseñador Don Atari (Kyle Mooney). No sé lo que intentaron hacer con Kristen Wiig, pero esa Alexanya Atoz se ve visualmente desagradable. El caso es que esta es una buena oportunidad para que Derek Zoolander demuestre que es un ente productivo y así poder obtener la custodia de su hijo (que coincidencialmente también está en Roma), y para que Hansel pueda aceptar nuevamente a su orgía.

En comparación con la anterior, Zoolander 2 es más ridícula y más estúpida, a la vez que recrean ciertos chistes y elementos de la película anterior, como las llamadas misteriosas y el latte de Mugatu (Will Ferrell). No sé qué le pasó a la voz de Mugatu. Lo importante es que hay una trama que involucra un acto canibalismo, burlándose así una vez más de la industria de la moda. Para intentar llegar al fondo de esto está Valentina (Penélope Cruz) de Interpol, pero requiere la ayuda de Zoolander.

Debo admitir que estaba esperando una película ridícula y estúpida, y sobrepasaron mis expectativas, aunque al parecer estoy en un grupo pequeño de gente que se estuvo riendo gracias las estupideces de los personajes. Una vez conoces a Derek Zoolander sabes qué esperar de él, por lo que la película se hace un poco predecible. También incluyen una serie de cameos de celebridades que no aportan nada a la historia, el menos importante de todos siendo los dos segundos de Katy Perry.

Para concluir, me gustó Zoolander 2, me pareció más estúpida que la anterior, aunque menos trabajada en sentido de la trama, y hay ciertos efectos visuales que se ven raros y no tan agradables como uno esperaría. A pesar de tener sólo unos segundos en pantalla, me pareció que Benedict Cumberbatch es el mejor actor de la película completa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *