Reviews con sabor a pollo

Goosebumps (2015)

Escalofríos

Goosebumps (2015)
Publicado en Review por - Oct 30, 2015
Ver Trailer

Goosebumps es una película estúpida y ridícula, y que me entretuvo durante los 103 minutos de duración. ¿Hay algo malo con esto? Claro que no. De hecho, hasta podría tirar al aire la idea de que se trata de una película de Cine B, por lo que tienen espacio para experimentar con algo nuevo. En este caso, ese algo nuevo es mezclar algunas de los libros de R. L. Stine.

La película empieza con Gale Cooper (Amy Ryan) y su hijo Zach (Dylan Minnette) mudándose a un pueblito llamado Madison en el estado de Delaware, EE. UU. Gale será la subdirectora de la escuela a la que asista Zach, por lo que esto no podría sentar bien con los demás estudiantes que lo considerarían el niño privilegiado. Niños, recuerden que si van a ser profesores de una escuela o colegio, sus familiares no deben estudiar en esa misma institución para evitar que los llamen a ustedes. Pues en su primer día escolar Zach conocerá a su primer y mejor amigo Champ (Ryan Lee), un chamaquito que tiene un aura de peculiaridad exagerada. Estoy inclinado a pensar que Ryan Lee es así en vida real y por eso es que su personaje parece ser el más real de todos.

Entonces los vecinos de los Cooper son una chamaca llamada Hannah (Odeya Rush), y un personaje muy excéntrico que desde un principio se hará llamar Sr. Shivers (Jack Black). No sé si Jack Black llama a eso actuar, pero no podía dejar de pensar que sólo era Jack Black, y que estaba intentando hacer algo diferente porque ahora tiene lentes. Y por ninguna razón me estoy riendo con el personaje de Jack Black.

Pues el Sr. Shivers tiene un par de secretos, el primero es que él es el escritor de terror R. L. Stine, y el segundo es que los monstruos de sus libros pueden cobrar vida. Y cobran vida, por lo que la película es una carrera contra el tiempo para capturar a todos los monstruos. Lo interesante del caso es que de sus libros sólo salen monstruos, porque por ejemplo, podrían usar la ayuda del perdedor llamado “Gacela Galopante” del libro “El ataque del mutante”.

Goosebumps, la película, se basa en la serie de libros del mismo nombre del autor gringo R. L. Stine. Si no has leído ninguno de sus libros o visto ninguno de los episodios de la serie de TV, pues eres muy viejo o no tuviste infancia. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que leí alguno de esos libros, pero sí recuerdo que eran entretenidos. Algunos llegaban a conclusiones risibles, pero en general me agradaban. La película en cierta forma es un tributo a la serie de libros al combinar un montón de monstruos provenientes de esas historias.

A pesar de un título como “Escalofríos”, la película en realidad es una comedia que combina ciertos elementos de horror (porque todos sabemos que el cine de horror está muerto), y el libreto se presta para hacer referencias a la cultura popular y hasta auto-criticarse. Es por esto que me gustó, porque no es una película de horror, y se burla de sí misma.

Para concluir, me agradó Goosebumps, porque una es comedia tonta y ridícula que combina elementos de terror provenientes de los libros en los cuales se basa. Los efectos visuales se ven horribles y baratos, pero no debe ser un impedimento para pasar un buen rato. Me hubiese gustado que hayan puesto la canción de apertura de la serie, pero ya estoy pidiendo demasiado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *