Reviews con sabor a pollo

The Little Prince (2015)

El Principito

The Little Prince (2015)
Publicado en Review por - Sep 11, 2015
Ver Trailer

The Little Prince es una especie de adaptación animada de la novela del mismo nombre del autor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. A lo que me refiero es que no tomaron la novela y la hicieron película, sino que la novela es una historia dentro de la historia y nos introducen a ella por medio de los ojos de una niña. Debido a esto, creo que es esencial leer la novela antes de ver esta película.

Siguiendo la tradición de hacer que su hija se convierta en una adulta responsable, la Madre (Rachel McAddams) quiere que vaya a una prestigiosa escuela, la Academia Werth. Esto con la finalidad de que sea otra oveja más del montón, con un trabajo seguro, con un horario definido, y una rutina a seguir. Esta es quizás una de las críticas más fervientes al sistema capitalista actual, en la que perdemos la vida siendo “indispensables” para las empresas en que laboramos.

Demasiada organización.

Demasiada organización.

La entrevista inicial de la Niña (Mackenzie Foy) no da los frutos esperados, por lo que la Madre planea todo lo que su hija tendrá que hacer para poder entrar a la escuela aquella. Esto incluye mudarse a un vencindario cerca de la Academia Werth y un elaborado plan de vida que toma en cuenta cada minuto de la hora, hora del día, día de la semana, semana del mes, y mes del año de la vida de la Niña. Suena enfermizo y una forma exagerada de la rutina que algunos llevamos.

El único vecino que no parece ser esclavo del sistema es un viejo Aviador (Jeff Bridges). Aquí es cuando la historia del Principito entra en marcha. Por un lado está la Niña siguiendo las órdenes de su madre, mientras que por el otro está este Aviador que está fuera de lo normal. El Aviador busca la manera de hacerle llegar a la Niña la historia del Principito (Riley Osborne), del asteroide P612, y cómo el mundo adulto es algo aburrido porque “el problema no es crecer, el problema es olvidar”. Sí, somos adultos aburridos.

"El problema no es crecer, el problema es olvidar"

“El problema no es crecer, el problema es olvidar”

Cuando entramos en la historia dentro de la historia, es decir, la historia de El Principito, el estilo de la animación cambia a una especie de muñequitos hechos de papel. No entran de lleno a la novela, sino que resaltan los aspectos más importantes (o las frases más célebres) con la finalidad de llevar un mensaje al público que esté viendo la película. Aquí es cuando espero que los recuerdos de haber leído El Principito se mezclen con los muñequitos de papel, dándole un nuevo aspecto visual a la historia.

Una vez concluye la historia dentro de la historia, entramos a un análisis para aquellos que no hicieron la tarea de interpretar el mensaje de la novela. Básicamente a uno le estrujan en la cara la tesis de El Principito, que no debemos olvidar que alguna vez fuimos niños, y aún siendo adultos podemos dejar volar a la imaginación. Eso tiene el poder de repercutir negativamente en algunos, pero para mí es una forma de buscarle un final feliz y de resumir la moraleja de la historia.

Para concluir, me parece que esta versión de The Little Prince es divertida, y que en definitiva me incentiva a volver a leer la novela en la cual se basa.

"Sólo se puede ver corractamente con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

“Sólo se puede ver corractamente con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *