Reviews con sabor a pollo

Ant-Man (2015)

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Ant-Man (2015)
Publicado en Review por - Jul 17, 2015
Ver Trailer

Ant-Man es la más reciente comedia de Marvel Studios que lleva casi 15 años en desarrollo por parte de Edgar Wright y Joe Cornish, y que finalmente fue terminada sin involucrar a ninguno de estos dos en la recta final. Ahora, no me malinterpreten, me parece que Ant-Man es una película divertida y que es más de lo mismo de lo que nos ha estado vendiendo Marvel.

Scott Lang (Paul Rudd) es un ladrón que lleva 3 años en prisión, y que al salir de ésta no puede empezar de nuevo con su vida por su historial criminal. Así que le llega la oportunidad de entrar a casa de un millonario y robarse algo de valor porque la vida apesta y si nadie quiere ayudarlo, tiene que volver a su vida delictiva. Poco sabía el infeliz de Scott que en la casa del Dr. Hank Pym (Michael Douglas) encontraría un traje que le cambiaría la vida porque la única explicación que nos dan es que “Scott tiene que usar el traje y a nadie le importa lo que usté piense”.

Hank Pym se ha inventado una vaina llamada “partícula Pym”, que al usarse en un traje de motociclista, el usuario es capaz de cambiar de tamaño, y ese es un secreto que no ha querido compartir con el mundo. Sin embargo, su pupilo de ciencias y negocios, y obviamente el villano de la película, Darren Cross (Corey Stoll), ha dedicado su vida entera a recrear el trabajo de Pym para uso  bélico.

Deja ver si entiendo. Pueden reducir el tamaño de las hortalizas para que consuman menos agua y agrandarlas para alimentar a más gente, pero no lo hacen. Pueden agrandar el tamaño de las carnes cocidas y evitar rendirlas con tayota, pero no lo hacen. Pueden encoger cajas de mercancía para que pesen menos y ocupen menos espacio en los barcos/aviones, pero no lo hacen. Obviamente yo no soy el más indicado para decirles cómo manejar su negocio, pero creo que están perdiendo una oportunidad valiosa tanto para lucrarse como para ayudar a la humanidad.

Tomando en cuenta los comentarios de Pym sobre los Stark, no sé aquí haya un chiste muy elaborado o sea ironía de los productores. Tony Stark Scott Lang tiene un reactor “la partícula Pym” y el traje de Iron Man Ant-Man; mientras aprende a usar dicho traje, hay oportunidades para insertar comedia; el interés romántico Pepper Hope (Evangeline Lilly), que dudamos sea la mejor actuación de su carrera, es la única mujer que lo pone en su sitio; el villano calvo Obadiah Darren Cross recrea el traje especial del protagonista con el nombre de Iron Monger Yellowjacket; indudablemente estos dos pelearán en el tercer acto y uno morirá; John Slattery vuelve por segunda ocasión a interpretar a Howard Stark. Juro que se parece a otra película del Universo Cinemático de Marvel, pero no recuerdo cuál.

El compañero de comedia de Scott Lang es un tal Luis (Michael Peña), y tiene el superpoder de opacar a Paul Rudd en comedia, además de knockear a la gente de un solo golpe. No sé cuánto haya influido el trabajo de Edgar Wright y Joe Cornish, pero estoy inclinado a creer que las dos escenas clave de Michael Peña y el tercer acto son de su autoría.

Para concluir, me parece que Ant-Man es una película divertida y que prácticamente es una copia de Iron Man (2008). Hay una escena en medio de los créditos y otra escena después de los créditos y, mientras que la mayoría se hiperventilaría por la segunda, yo prefiero la simpleza de la primera. La simpleza que contrasta con un universo que pide películas con más ruido, caos y villanos superpoderosos.

 

“Baskin-Robbins siempre se entera”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *