The Gunman (2015)

The Gunman: El Objetivo

The Gunman (2015)
Publicado en Review por - Apr 17, 2015

The Gunman es una película aburrida con una trama que no tiene tanta acción como uno se esperaría. Dirigida por el mismo director de Taken (2008) es prácticamente decirme lo mismo que no debería de verla. ¿Hay alguna forma de que Pierre Morel haga de Sean Penn un equivalente Liam Neeson? No, no es posible, porque Sean Penn no tiene la voz, pero al menos tiene la mirada de que te cortará las pelotas con un cuchillo de untar mantequilla si lo haces enfadar.

La trama es algo complicada por la falta de explicaciones o exageradamente obvia una vez entiendes lo que está pasando porque a uno sólo le queda deducir lo que está pasando. Jim (Sean Penn), Cox (Mark Rylance), Stanley (Ray Winstone), y par de perdedores más forman parte de la compañía de seguridad de la República Democrática del Congo, y paralelamente son unos mercenarios contratados para matar gente según lo decida el cliente. Félix (Javier Bardem) es el contacto entre la compañía de mercenarios y los clientes, y casualmente está interesado en meterse en los pantalones de Annie (Jasmine Trinca), la novia de Jim. El contrato de estos mercenarios dice que uno de ellos va a asesinar al ministro de Minería, y tendrá que huir del continente para nunca más volver.

Yo creo que a estas alturas ya sabemos quién será el asesino del ministro porque, después de todo, hay una mujer de por medio. ¡Ay, no me jodas! Entonces suena como que Félix eligió a Jim para que asesinara al ministro para así quedarse con Annie, porque ella sólo es un pedazo de carne. De hecho, luego de ver esta película, queda algo claro que sí, que sólo es un pedazo de carne porque su papel es el de damisela en peligro constante. En fin, Jim asesina a ministro, Jim se va del continente africano, Jim vuelve 7 años más tarde, y luego de un año trabajando taladrando pozos (8 años después del asesinato), unos congoleños lo buscan para matarlo.

De las escenas de acción se puede apreciar poco porque se la pasan meneando las cámaras como si fuera el trabajo de los camarógrafos no enfocarse en la coreografía de las peleas. Así que no sé si tienen buena coreografía, sólo sé que en par de ocasiones apuñalan a alguien. No hay mucha acción, y en su mayoría se la pasan hablando del complot, de los acontecimientos de hace 8 años, y de la telenovela de Jim, Annie, y Félix. ¡Ay, no me jodas! Yo creía que con un título como “Gunman” iban a haber muchos tiroteos.

¿Por qué asesinaron al ministro de Minería? Algo algo dinero corrupción. ¿Por qué quieren matar a Jim? Algo algo pasado cabo suelto. ¿Qué hace Idris Elba en esta película? Algo algo casita del árbol–espera, él apenas está como por 5 minutos y sólo habla. Tremenda forma de desperdiciar a Idris Elba. En fin, al menos quisiera haberme visto como Sean Penn en mis 50s, ese señor está exageradamente musculoso. Quizás nunca es tarde para perder esta barriga cervezera. ¿A quién engaño? Esta barriga es de refrescos y palomitas de maíz. 🙁

Para concluir, me pareció que The Gunman es aburrida, tiene una trama muy floja y a personajes que no me importan. Ni siquiera puede considerarse como película de acción. Estoy intentando buscarle algo positivo a la película esta, pero no creo que cuente el “inspirarme a perder peso al ver los brazos y pectorales de Sean Penn”.