Reviews con sabor a pollo

Dracula Untold (2014)

Drácula, la historia jamás contada

Dracula Untold (2014)
Publicado en Review por - Apr 01, 2015
Ver Trailer

Pues cometí el error de ver Dracula Untold después de comer. El error fue verla en primer lugar, no el hecho de ver una película después de comer. Al menos pude dormir tranquilamente después de los primeros 20 minutos, en los que ya tenían armada toda la trama de lo que es la película y no hay necesidad de ver nada más. De más está decir que tuve que ver los otros 110 minutos para poder escribir esta vaina.

La película empieza narrándonos cómo los turcos invadieron a Transilvania, se llevaron a casi todos los niños, y los entrenaron para que fueran soldados de guerra. Uno de estos niños era el príncipe Vlad (Luke Evans), quien en sus años mozos fue conocido como “Vlad the Impaler”, antes de volver a su tranquila vida como príncipe donde se casaría y tendría un hijo. Fíjate, a mí no me importa que mezclen eventos fantasiosos con la historia de Vlad Tepes, el problema es que no siento el más mínimo interés en dicha mezcla. El pana era el más cruel y despiadado de los soldados importados, luego reina sus tierras con valentía e igualdad, y finalmente se convierte en el vampiro Drácula. Escribir este párrafo hizo que me diera sueño.

Se nota que Luke Evans está metido en su papel, y que Vlad es prácticamente el mismo personaje del Bardo en The Hobbit (2014), por lo que no puedo culparlo por intentar hacer que la película funcione con una historia tan aburrida. De acuerdo, aquí Drácula es el bueno, y se preocupa por su gente, por lo que todas las historias de vampiros están erradas. Oh, espera, es que Vlad Drácula es el único vampiro que sirve, porque el maestro vampiro Tywin Lannister (Charles Dance) elimina a todos los infelices que entren a su cueva, y de haber más vampiros en la película, actuarían como unos salvajes incapaces de mediar palabras.

El caso es que los turcos, a la orden del sultán Mehmed (Dominic Cooper), quieren volver a secuestrar niños para su ejército, y debido a que Vlad se rehúsa, debe haber una guerra, y Vlad se ve obligado a hacer un pacto con el diablo para salvar a su pueblo. Así la guerra es entre un solo vampiro y un centenar de soldados turcos. ¿Por qué se molestan en hacer una película como esta? Básicamente el infeliz de Vlad no tiene rival, por lo que de alguna manera habrá que volverlo vulnerable, ya sea atacando a su esposa Mirena (Sarah Gadon) o a su hijo Ingeras (Art Parkinson) o abusando de su debilidad a la luz solar y a la plata. ¿A alguien se le olvidó pedirle consejos acerca de vampiros a Dominic Cooper? Creo que hubiese quedado mejor si alguien le prestara atención a Henry de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012).

Lo que tenemos con Dracula Untold es una película con un concepto sin terminar. ¿Qué importancia tiene la armadura de dragón? Sólo sabemos que existe por las explicaciones del principio, y que Vlad la use al final realmente no vale de nada porque ya es un vampiro. Sí, la armadura está chula, pero es completamente inútil. Por lo visto, los vampiros son criaturas salvajes con una sed insaciable, exceptuando al maestro vampiro y a Vlad, lo cual destruye la idea que habían construido con la prueba de los 3 días. Entonces Drácula ya puede acompañar en la era moderna a Adam Frankenstein.

2 thoughts on “Dracula Untold (2014)

  1. hahahaha, tienes todo el concepto retorcido, esta es una pelicula que apuesta a una historia diferente poniendo al malos de los malos como el bueno en esta primera parte, segun pude ver, puede que tengamos otras secuencias de esta pelicula,y ahi que ver que nos traen en las otras.

    • ¿Tengo que hablar de esta película? Oh, demonios. No, no tengo ningún concepto errado. No estoy negando que el bueno aquí sea Drácula. Mi problema es que él es indetenible por obvias razones, y eso la hace aburrida.

      Entonces cuando introducen a otros vampiros, éstos se portan como unos idiotas, lo cual debe llevarte a preguntarte que cuál es el punto. Drácula no puede tener seguidores vampiros porque éstos sólo piensan en beber sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *