Reviews con sabor a pollo

The Croods (2013)

Los Croods

The Croods (2013)
Publicado en Review por - Jan 12, 2015
Ver Trailer

The Croods es una película animada acerca de la única familia cavernícola que va a sobrevivir a la separación de los continentes y que serán los que poblarán la Tierra, para bien o para mal. Algunos dirán que en español es incorrecto escribir “Los Croods” porque el apellido “Crood” no se pluraliza, pero eso no son temas en los que yo deba incursionar, por lo que se queda como lo vendieron en este lado del planeta. En fin, ¿te acuerdas de cuando tus padres te protegían de todo porque el mundo es un lugar aterrador? Pues bien, así es que empieza esta película animada.

Papá Crood, Grug (Nicolas Cage), ha salvado a su familia de la extinción gracias a una simple regla: nunca abandonar la cueva. La falta de curiosidad de explorar el mundo y siempre mantenerse ocultos ha hecho de los Croods la única familia de cavernícolas que todavía no ha sido eliminada por la naturaleza. Extraña forma de empezar una película animada, sin duda, diciéndonos que la mayoría de los humanos ya están muertos. Sin embargo, la hija mayor de la familia, Eep (Emma Stone), siente algo de curiosidad por la luz que está en el cielo que aparece y desaparece todos los días. Estos jóvenes de hoy en día, desobedeciendo a sus padres y vaina.

Humillación, una de las armas de los padres.

Humillación, una de las armas de los padres.

Alguien podría argumentar que uno de los temas de la película es el choque de ideas viejas con ideas nuevas. Me explico, las ideas viejas sirven para mantener el estado actual del entorno o status quo, mientras que las ideas nuevas deben responder a los cambios del entorno si lo que se quiere es sobrevivir en ese mundo hostil y prehistórico que llaman República Dominicana. Por caprichos del destino, los Croods están obligados a abandonar su hogar en busca de nuevas tierras en las cuales establecerse y empezar a poblar el mundo.

Además de Eep y Grug, realmente no recuerdo los nombres de ningún otro integrante de la familia Crood. El hijo mayor (Clark Duke) es medio lento en su (falta de) razonamiento. La madre Crood (Catherine Keener) y la abuela (Cloris Leachman) están ahí porque de lo contrario la película se vería muy vacía. Y la bebé parece un perro salvaje porque toda película animada necesitan de una mascota. De hecho, hay muchos animales raros en este mundo de los Croods, pero parece que no pudieron conseguir una actriz para la voz de la “bebé” por lo que decidieron convertirla en perro o una vaina así. Realmente no quiero saber las razones detrás de esto.

El inicio de una relación en que la mujer te maltrata físicamente.

El inicio de una relación en que la mujer te maltrata físicamente.

El caso es que se aparece un nuevo individuo sin familia llamado Guy (Ryan Reynolds), quien es exageradamente más avanzado que los cavernícolas Croods. Este señor junto a Eep se encargan de aceptar los cambios del entorno y aprovechar las nuevas ideas que asegurarán su supervivencia. Grug, en cambio, se queda atrás y constantemente le recuerdan que sus ideas son anticuadas. Estos jóvenes de hoy en día no respetan a sus mayores. Bueno, pues Grug tendrá que aceptar a este nuevo individuo en la familia si quiere que el resto sobreviva al cambio climático que está experimentando el planeta.

Creo que la película es bastante obvia con lo viejo contra lo nuevo, cómo anticuado Grug tendrá que adaptarse a los cambios, y cómo algunas veces las viejas ideas pueden salvarnos el pellejo en diferentes entornos. Digamos que puedo ver esta película y olvidarme del mundo que me rodea, pero los cuerpos desproporcionados de los cavernícolas Croods hacía que les perdiera el interés. Tampoco ayuda la fauna tan azarosa que introducen y que es imposible ponerle nombre a todos los animales que presentan. Yo sólo sé que hay unos pájaros rosados carnívoros, y todos los demás animales no tienen nombre y hay que pasárselas adivinando qué nombre darles.

Conclusión

Mientras que The Croods tiene buena animación y a la larga una especie de mensaje acerca de la importancia de la familia, simplemente no me agradó el diseño de los personajes y los animales tan extraños que presentaron. No obstante, esto es mojiganga mía y cualquier niño que vea este asunto fácilmente se desconecta del mundo por hora y media.

Oficialmente es más hombre que Guy.

Oficialmente es más hombre que Guy.

Leave a Reply