Reviews con sabor a pollo

The Grand Seduction (2013)

La gran seducción

The Grand Seduction (2013)
Publicado en Review por - Nov 26, 2014
Ver Trailer

The Grand Seduction es el remake a la película de origen franco-canadiense de prácticamente el mismo nombre, que trata de cómo los habitantes un pueblito de mierda intenta seducir a un doctor para que haga de dicho pueblito su nuevo hogar. Como yo no he visto la película original, no puedo decir si esta nueva entrega quedó mejor que su predecesora, por lo que tengo que limitarme a la hora de juzgarla. Pues es una película un poco cómica que en cierta forma es encantadora y en ningún momento hay una situación de peligro, y esto es un alivio.

Murray (Brendan Gleeson) nos narra cómo esta pequeña villa pesquera llamada Tickle Head ha caído en decadencia, y los orgullosos habitantes de tiempos atrás ahora son un montón de vagabundos sin empleo ni dignidad. Esto es lo que pasa cuando los peces se van a vivir a otro lado y, por ende, desaparece el sustento de la comunidad. La salvación económica podría llegar a la villa esta si una fábrica llegara a instalarse en ésta, proveyendo empleos a todos los habitantes. Uno de los requerimientos para la construcción de la fábrica es que la villa tenga a un médico residente, una búsqueda que ya tiene 8 años.

¿Quién quiere convertirse en embustero?

¿Quién quiere convertirse en embustero?

Digamos que por coincidencia del destino, el Dr. Lewis (Taylor Kitsch) tiene que pasar un mes completo en la villa de Tickle Head. Yo no sé cómo es que un oficial de aeropuerto tiene tanto poder de chantaje, pero si un cirujano plástico con una carrera en ascenso tiene un problema que lo haría perder todo, pues es de suma importancia que cumpla un mes alejado de la civilización. Así es como todo el pueblito este tiene que mentirle al buen doctor para convencerlo de que se quede a vivir allí de por vida o por lo menos por 5 años.

Casi todo el pueblito se pone de acuerdo en que deben de engañar al doctorcito, y seducirlo para que crea que Tickle Head es el mejor lugar para vivir. Dentro del engaño incluyen que a todos debe gustarle el críquet, el jazz, y los chistes malos del doctor. Adicionalmente, monitorean cada una de las conversaciones que tiene con su distante novia para poder saber sus gustos y así modificar la villa para acomodarlo.

Esto no estaba en los planes de convencer al doctor, pero es que necesitan atención médica.

Esto no estaba en los planes de convencer al doctor, pero es que necesitan atención médica.

¿Qué es lo que nos quiere enseñar esta película, niños? Que el fin justifica los medios, por supuesto. Así el pueblito está lleno de mentirosos y para poder obtener el contrato de la fábrica también tienen que sobornar y engañar a uno de los ejecutivos de la empresa. Todo sea por el bien de la comunidad.

Me parece que The Grand Seduction es una comedia ligera porque no es una con la que me reí a carcajadas sino de esas pequeñas risas aquí y allí por lo increíble que puede resultar ver a un grupo de hombres de edad avanzada intentar seducir al doctor Lewis para que eche raíces en Tickle Head. Las actuaciones son buenas, especialmente la del veterano Brendan Gleeson, mientras intenta convencernos de que su plan malévolo es por el bien de todos los involucrados. Otros de los momentos cómicos vienen del cómplice principal y mejor amigo de Murray, Simon (Gordon Pinsent), quien tiene que ingeniárselas para que el engaño siga funcionando a la perfección.

Las cosas que se escuchan en las conversaciones privadas.

Las cosas que se escuchan en las conversaciones privadas.

Conclusión

The Grand Seduction es una comedia ligera sobre un montón de charlatanes que intentan engañar a un doctor para que se quede a vivir con ellos. Me pareció entretenida para pasar el rato y no lleva lo ridículo al extremo, pero no es una película que yo quiera volver a ver en el futuro inmediato.

¡Gatito!

¡Gatito!

Leave a Reply