Reviews con sabor a pollo

Life After Beth (2014)

Life After Beth (2014)
Publicado en Review por - Oct 29, 2014
Ver Trailer

No estoy seguro en qué género es que cae Life After Beth, pero por precaución voy a decir que es una comedia. Y como comedia al fin y al cabo, se basa en una idea ridícula con tal de sacarle unas cuantas risas al que tenga la mala suerte de celebrar su Halloween viéndola. Bueno, pues me parece que es un intento terrible, y que el libreto necesita un poco más de trabajo porque me sacó par de risas pero no recuerdo cuáles fueron esos momentos. Acabo de verla y no recuerdo casi nada. ¿Cómo es que voy a escribir sobre esta vaina?

La idea se parece un poco a la de la película Warm Bodies (2013), en el sentido de que se trata de una especie de romance con un zombi, pero esta vez es el chico el que tiene a la novia zombi. Como ya es de suponerse, Beth (Audry Plaza) es la muerta viviente que co-protagoniza esta película junto al infeliz de Zach (Dane DeHaan). Antes de que podamos querer a Beth, la matan fuera de cámara, y nos presentan a su novio con dos lagrimones que llora su muerte. Yo creía que esto era una comedia, pero esta no es la , forma en que me pueden hacer reír.

Su olor... antes de que empezara a heder por la descomposición.

Su olor… antes de que empezara a heder por la descomposición.

Luego de la muerte de Beth, el llorón de Zach se apega más a los padres de ésta, Maury (John C. Reilly) y Geenie (Molly Shannon), quienes también lamentan su pérdida. Un día cualquiera, Zach descubre que Beth ha vuelto a la vida por la que se puede concluir que todo fue una broma de mal gusto o que su novia es un zombi. Como la primera opción hubiera terminado la película, vamos a explorar la segunda. De Zach sabremos muy poco, y ese poco es que su vida está orientada a Beth, o sea, su vida es prácticamente inexistente si no la dedicara a adorar a su novia. Patético, lo sé, pero es una comedia.

Beth es el personaje más complejo que tiene la película porque una vez que resucita no sabe que murió, no entiende lo que está pasando, se muestra muy cariñosa con Zach, y de repente le llega el día 28 con los cambios drásticos de humor. A medida que van pasando los minutos, la pobre de Beth se va convirtiendo cada vez más en un zombi sacado de uno de los juegos de Left 4 Dead. No entiendo cómo es que alguien puede creer que se puede hacer una película de hora y media con una idea que se nota que no está terminada.

No es fácil ser padre y ver que besen a tu hija zombi.

No es fácil ser padre y ver que besen a tu hija zombi.

Los padres de Zach, Noah (Paul Reiser) y Judy (Cheryl Hines), sólo están en la película para decirnos que Zach no vive solo. Su hermano mayor Kyle (Matthew Gray Gubler) al menos hace algo importante en la película, y ese algo es el ridículo, aunque más adelante tiene sus buenas intenciones. Con esto quiero decir que me parece que hay buenas actuaciones en general, pero que los personajes no están acabados y por eso no me agradan.

Conclusión

No me parece que Life After Beth sea una buena comedia, pero admito que me reí par de veces. Creo que el principal problema que tiene es que no sabe si se trata de una comedia o una película de horror o una de romance adolescente, y mezcla varios géneros sin tener un objetivo claro. La pregunta es ¿qué harías si tuvieras una segunda oportunidad para decirle todo lo que no pudiste a tu pareja? En mi caso, le dispararía en la cara con una escopeta porque no me agradan los zombis.

Huir para nunca más volver.

Huir para nunca más volver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *