Reviews con sabor a pollo

Dom Hemingway (2013)

Dom Hemingway (2013)
Publicado en Review por - Jun 09, 2014
Ver Trailer

Dom Hemingway es una comedia inglesa, lo cual significa que no es necesariamente graciosa para los residentes de este lado del charco. En esta tenemos a Jude Law interpretando a un excéntrico ladrón de cajas fuertes con los monólogos más extraños y egocéntricos que he visto recientemente. Es durante estos monólogos que encuentro el mayor entretenimiento, porque durante todo lo demás, Dom Hemingway se siente como una película que no tiene moraleja, aún para los estándares de comedias negras. Sin embargo, es una película simple y sin muchas vueltas, por lo que si a los 10 primeros minutos no le encuentras nada, puedes dejarla ir y el mundo seguirá su curso.

Está supuesta a ser una comedia ridícula, y Jude Law lo sabe.

Está supuesta a ser una comedia ridícula, y Jude Law lo sabe.

La película empieza con Dom Hemingway (Jude Law) dando uno de sus monólogos, su “aparato” siendo el tema central de dicho monólogo. Dom ha estado en prisión por 12 años por no delatar a sus cómplices en el último trabajo que estuvo involucrado. ¿Qué haría un ex convicto con problemas de ira una vez salga de prisión? La respuesta es algo que sólo pasa en las películas, pero es decisión de quien la esté viendo el reírse o no. Y yo no me estaré riendo, pero el reguero de insultos que le lanza al hombre que se hizo cargo de su ex esposa y su hija, no tiene comparación. Se puede ver que Jude Law disfruta cada momento de su personaje, especialmente cuando tiene que gritar el nombre “Dom Hemingway”.

En fin, Dom se encuentra con su viejo amigo Dickie Black (Richard E. Grant), quien parece haber salido de otra película, y no se ve como alguien al que quieras provocar en un mal día. Dom quiere recuperar esos 12 años de su vida, pero más que nada, disfrutar de ese dinero (+ intereses) que le correspondía por ese último trabajo, y que no ha podido hacerlo por estar de vacaciones en prisión. Para “recuperar” el dinero, Dickie y Dom van a tener que ir a Francia, a la villa del Sr. Fontaine (Demian Bichir), quien es el jefe mafioso o algo así. No sé si Demian Bichir estaba intentando imitar a un ruso o a un francés o a una mezcla de ambos.

El guante es el último grito de la moda.

El guante es el último grito de la moda.

¿Qué hará Dom Hemingway con el dinero? Además de dar otro monólogo, pues seguro que festejar como si no hubiera mañana. Esto es lo que arma las circunstancias para que Dom Hemingway se vuelva mejor persona… o no, porque es Dom Hemingway y si pasó tanto tiempo en prisión en lugar de hacer un trato con el fiscal y cantar como un pajarito. Ni modo, Dom es quien es, y luego de tanto tiempo tendrá el valor de volver a ver a su hija Daenerys Targaryen Evelyn (Emilia Clarke) e intentar reconectarse. Los monólogos no tienen efecto con ella, o Dom no encuentra la inspiración para darlos, pero eso ya es algo del personaje y los problemas que tiene.

Ahora, eso es compartir.

Ahora, eso es compartir.

Conclusión

Dom Hemingway  es una simple comedia inglesa que no llega a mucho ni tiene mayores pretensiones. La película llega a ciertos niveles de ridiculez con el personaje titular, creo que ese es el punto, y esos son los momentos más divertidos. Ratas, maricas, lagartijas, deben recordar su lugar en la cadena alimenticia, ahora que su señor ha sido de liberado de su castigo por sus años de silencio, se le han dado las riendas del universo. Ese es Dom Hemingway.

Hooolaaa enfermeraaaa.

Hooolaaa enfermeraaaa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *