R.I.P.D. (2013)

R.I.P.D.: Policía del más allá

R.I.P.D. (2013)
Publicado en Review por - Mar 31, 2014

¿Has pensado alguna vez en que puede usarse una película como método de tortura o castigo? Yo sí, pero es que R.I.P.D. es tan mala que va un poco más allá, y cualquier persona que pierda su tiempo viéndola entraría en un ataque de ira y destrucción en contra de todos los involucrados en esta funda de excrementos. No es fácil explicar lo mala que es, y el hacer el intento requiere una fuerza sobrenatural que yo no tengo, por lo que voy a intentar ser breve.

EL OLOR A MUERTE QUE SEGREGA EL TRASERO DE UN ZORRILLO ES UN PERFUME COMPARADO CON EL PESTILENTE OLOR QUE EMANA DE ESTA PELÍCULA, A LA VEZ QUE ÁCIDO CAE EN TUS OJOS CON CADA DESASTRE QUE PASA EN PANTALLA. ¡¿CÓMO PUDIERON APROBAR ESTO?! LAS IMÁGENES GENERADAS A COMPUTADORA NO SE VEN TERMINADAS. LOS PERSONAJES NO TIENEN IMPORTANCIA. LA TRAMA ES PREDECIBLE Y RECICLADA DE OTRAS TANTAS PELÍCULAS. AQUÍ NO HAY NADA NUEVO QUE BUSCAR.

Ehhhh... nadie se está riendo.

Ehhhh… nadie se está riendo.

La película empieza dejándonos saber que el agente Nick (Ryan Reynolds) y su esposa Julia (Stephanie Szostak) no están bien económicamente. Quizás porque la esposa no hace nada, y el pobre de Nick es quien tiene que ganarse el pan de cada día con su miserable sueldo de policía de Boston. El caso es que debido a sus problemas económicos, Nick y su compañero Hayes (Kevin Bacon) se robaron unas vainas de oro que encontraron cuando resolvieron un caso de drogas. Así en lugar de estar con la evidencia del caso, las piezas están escondidas en las casas de estos dos señores. Dejan bien claro que esto fue idea del personaje de Kevin Bacon, y que si van a pasar vainas malas, ya tenemos al principal sospechoso. Así en los primeros 5 minutos sabemos cómo va la trama, y el resto se puede deducir del trailer. No hay que hablar más.

Oh, mira, es un ano gigante en el cielo.

El trailer está tan bien editado que pareciera como si se tratara de una Men in Black pero con muertos en lugar de extraterrestres. Oh, pero la realidad es muy diferente. ¿Por qué razón Nick es elegido para formar parte de–la vaina esta RIPD? Lo único que sabemos del personaje es que necesita dinero y que robó oro. En M.I.B. al menos vemos al personaje de Will Smith patearle el trasero a un extraterrestre y por tal razón K (Tommy Lee Jones) lo quiere dentro del equipo, aun cuando parece ser el peor de los candidados. No hay ninguna forma de que me agrade el personaje de Nick porque no tiene historia ni personalidad, y que lo maten no hace que me importe en lo absoluto.

El único que se está divirtiendo en este desastre.

Siguiendo con la comparación con M.I.B., introducen a Roy (Jeff Bridges), quien parece ser la versión del más allá de Rooster Cogburn en True Grit (2010). Roy será el nuevo compañero de Nick en la división de Boston de RIPD, y quien le enseñará a desenvolverse como un nuevo agente de la ley. Parece que Jeff Bridges es el único que sabe que esta película no es una que deba tomarse en serio, por lo su personaje es el único que abraza el concepto de ridiculez. Ahora bien, si todos los personajes adoptaran esa forma, quizás la película no fuera una bolsa de somnolencia.

Estas manos deben ser útiles para rascarse el trasero.

La primera vez que tienen que enfrentarse a un muerto es una de esas cosas sin sentido que, sin importar cuánto hablen los personajes, no hay forma de entenderlas, y es mejor dejar de ver la película en ese momento. Tal parece, que si un alma escapa el gran ano del cielo, empieza a podrirse y a mutar de mala manera, contaminando todo lo que le rodea. ¿Y cómo es que tienen un cuerpo físico? No lo sé, pero cuando revelan su verdadera forma es de las peores imágenes a computadora que puedan generarse en estos tiempos. Sí, los alienígeneas de M.I.B. del 1997 se ven mejor que los cadáveres ambulantes de R.I.P.D. del 2013.

El caso es que las piezas de oro del principio tienen algo que ver con devolver a los muertos del instestino grueso celestial, acabando con la vida humana como la conocemos. ¿Quién podría ser la mente maestra detrás de semejante plan malévolo? Oh, no me digas, la película dejó de importarme en los primeros cinco minutos. No me parece que sea divertida, y no veo ningún motivo por el que deba importarme este protagonista tan aburrido. Nick intenta ser serio con su trabajo, mientras Roy lo trata como un relajo, y en ningún momento hacen ver como si se fueran a llevar bien porque el primero era un policía, y el segundo era un vaquero.

Me parece que R.I.P.D. es una película terrible que sólo existe para hacer enojar a la gente que tenga la desdicha de perder el tiempo viéndola. Las actuaciones son terribles, los chistes son malos, los monstruos parecen estar hechos de goma barata, la trama es simple y sin importancia, y los personajes no son para nada agradables.

Está bien. Admito que este señor se ve gracioso.

4 thoughts on “R.I.P.D. (2013)

1. Pues a mi me ha gustado, y mucho. Yo he podido disfrutarla porque me gustan ese tipo de guion, y me he reído bastante.

Es una historia estúpida, predecible y exagerada, pero osea no es un libro de historia, es para irse riendo mientras va pasando lo que sabemos que va a pasar, ademas no lo ofendas, le violo el cráneo un chacal.

Si eres de los que pueden disfrutar de una película como Kung Pow (que es una mierda) esta película te va a encantar.

Es como el olor de los pedos propios, son hediondos pero tienen ese gusto que nadie quiere admitir.

• Respeto tu opinión, pero es que me parece que el único que está pasando un buen rato es Jeff Bridges y un poco Mary-Louise Parker. Particularmente, me gustan las películas ridículas, y en ese sentido sí pondría a Kung Pow y a Big Ass Spider!