Reviews con sabor a pollo

Homefront (2013)

Línea de Fuego

Homefront (2013)
Publicado en Review por - Mar 26, 2014
Ver Trailer

Homefront  es otra más de esas películas en las que Jason Statham hace el mismo papel de siempre, golpeando a los mismos tipos malos de siempre, y sin ofrecer nada diferente o innovador a la fórmula. Seguramente estarás pensando, “oh, pero eso es exactamente lo que quiero ver, acción sin sentido protagonizada por Statham”, pero te equivocas porque aquí no hay tantas peleas, sino que se la pasan hablando con tal de que podamos entender a los villanos que no tienen mucha importancia y que sabemos que no pueden contra el personaje de Statham. La película empieza con uno de los casos del agente Phil Broker (Jason Statham). Hay una pandilla de motoristas que se dedican a cocinar y distribuir metanfetaminas, gracias a la influencia de la serie de televisión Breaking Bad. Bueno, el caso es que la mayoría de los pandilleros son baleados por la policía/DEA, incluyendo al hijo del jefe de dicha pandilla. No sé si este caso lo hizo renunciar a su trabajo, pero luego de que su esposa fallece, decide mudarse a un pueblito de mierda con su hija de nueve años. Todos sabemos que este caso va a volver para morderle el trasero al ahora ex-agente Broker, aún cuando todos sabemos que los pandilleros no tienen posibilidades de hacer nada.

Mis disculpas, Maddy algún día será una buena actriz. Hoy no es ese día.

Mis disculpas, Maddy algún día será una buena actriz. Hoy no es ese día.

Aparentemente, Phil y su hija Maddy (Izabela Vidovic) se han mudado recientemente a dicho pueblito de mierda, pues no están enterados de que los campesinos que lo habitan son unos buscapleitos. Por ejemplo, tenemos a una tal Luisa Lane Cassie Klum (Kate Bosworth) que no acepta que su hijo será un perdedor si lo sigue malcriando de esa manera; su esposo Jimmy (Marcus Hester) no sabe adónde fueron a parar sus pelotas; y su hijo Teddy le gusta embromar a niñas indefensas, y llorar cuando le dan su merecido. Por supuesto que estos tres de alguna manera van a buscarse problemas con Broker y su hija. Una familia muy inteligente.

Lástima que Maddy no lo hace carne molida, pero repito la escena sólo para verlo sangrar.

Lástima que Maddy no lo hace carne molida, pero repito la escena sólo para verlo sangrar.

Ninguno de estos personajes tiene importancia, porque todos sabemos que esta película le pertenece a Jason Statham. ¿Y quién se atrevería a tomar el rol de villano? Pues James Franco, quien interpreta a un tal Morgan “Gator” Bodine, hermano de la anoréxica Cassie Klum. James Franco es el único que hace el intento de actuar, aunque francamente a veces no pareciera como si alguien pudiera tomarlo en serio. Cassie le pide que asuste al infeliz de Broker con la intención de… de… nunca lo sabré, y no me importa saberlo, si esto es lo que hacen los adultos de dicho pueblito, por mí está bien que Jason Statham vaya a patearles el trasero. No lo hace porque la gente es chismosa y no quiere tener una mala reputación. ¡Vaya!

El director siente la necesidad de hacernos saber que esta mujer tiene heterocromía.

El director siente la necesidad de hacernos saber que esta mujer tiene heterocromía.

Así se la pasan hablando con la finalidad de hacernos entender la complejidad de los villanos, es decir, que no son los villanos genéricos con los que Jason Statham está acostumbrado a lidiar. Bueno, en eso tienen razón, siendo la única diferencia a todos los demás que quieren matarme del aburrimiento. Cuando se les antoja dejar de hablar y pasar a la acción, hacen lo mismo que en todas las demás películas: dejarse matar de Statham.

Este papel de villano es algo que le sale natural a James Franco.

Este papel de villano es algo que le sale natural a James Franco.

Del trailer cualquiera pensaría que el personaje de James Franco tiene a su pandilla de terroristas, pero sólo tiene a tres campesinos que les gusta la violencia. La artillería pesada la traen los que quedaron vivos de la pandilla de motoristas del principio. ¿Cómo se unen James Franco y los motoristas? Bueno, digamos que alguien tiene demasiada información confidencial en un sótano de una casa a la que la gente puede entrar sin romper ninguna puerta. Tremenda forma de empezar una nueva vida, escondiendo a simple vista los archivos de todos los casos como agente encubierto.

Conclusión

Obviamente no me gustó Homefront ni me la encontré entretenida. Sin embargo, tiene su par de momentos buenos, los cuales incluyen las peleas a mano pelada entre Jason Statham y los inútiles que quieren hacerle daño. Por lo demás, no hay nada nuevo debajo del sol y podríamos ahorrar tiempo y energía evitando esta película.

Y esta es la razón por la que siempre vemos a Jason Statham con la cabeza rasurada.

Y esta es la razón por la que siempre vemos a Jason Statham con la cabeza rasurada.