Reviews con sabor a pollo

The Wolf of Wall Street (2013)

El lobo de Wall Street

The Wolf of Wall Street (2013)
Publicado en Review por - Jan 10, 2014
Ver Trailer

The Wolf of Wall Street es un maratón de 3 horas del libro del mismo nombre escrito por Jordan Belfort acerca de los excesiva vida de los corredores de valores de Wall Street. Todavía no he leído el libro del Sr. Belfort, pero es evidente que las manos del cine tuvieron algo que ver con exagerar ciertas cosas, y si hay algo que el director Martin Scorsese supo hacer es mostrarnos adicción en exceso.  The Wolf of Wall Street es una comedia negra muy obscena con drogas, encuentros sexuales un poco explícitos, gente detestable, y más desnudez que la película porno más sucia que puedas recordar.

Jordan Belfort es maravillosamente interpretado por Leonardo DiCaprio, quien a veces es el Observador del Cuarto Muro, y de vez en cuando nos trata como idiotas mientras explica su abominable estilo de vida. No siempre fue así, y cuando empezó intentó ganarse el pan de cada día honestamente, pero su mentor Mark Hanna (Matthew McConaughey) le enseñó el lado oscuro inhumano de Wall St. Debo decir que todas las actuaciones de esta película fueron maravillosas, incluyendo el breve momento que tenemos de Matthew McConaughey. Cuando el mercado de valores se fue a pique en el Lunes Negro de 1987, el Sr. Belfort tuvo que recurrir a otro mercado para hacerse de dinero, y de aquí la espiral a convertirse en un detestable ser humano. Oh, y Spike Jonze hace una breve aparición como por 30 segundos.

Donnie Azoff (Jonah Hill) se convierte en el mejor amigo y primer subordinado de Belfort sólo por su interés en el dinero. ¿Y de qué se trata esta película? De dinero, gente depravada haciéndose millonaria estafando a pobres diablos, y gastándolo en cosas tan extrañas como lanzamientos de enanos (que es/era una práctica real). Jonah Hill es quien más me sorprendió con su interpretación, pues es tan diferente a su personaje de Seth en Superbad (2007). Desde un principio nos hacen querer a estos señores, desear que tengan una buena vida y sean gente decente, pero el dinero, las drogas y las prostitutas nos hacen ver que son gente terrible.

La película tiene muchas escenas memorables con diálogos inteligentemente elaborados, y la narración toma diversas formas como lo es el monólogo de Jordan Belfort, y unos cuantos momentos en que se escucha el pensamiento de algún personaje. Adicionalmente, tienen un buen manejo de las cámaras, y la banda sonora me parece que combina con lo que nos muestran, independientemente de cuán extraño sea esto último.

Para concluir, el punto de The Wolf of Wall Street es ser sucia, ridícula, excesiva, exagerada, sinvergüenza e inhumana, y creo que lo logra fabulosamente durante las tres horas que me mantuvo cautivado. No tengo ningún problema con la duración siempre y cuando lo que muestre sea entretenido o incluya a la buenota de Margot Robbie (a quien haría tan feliz… por 11 segundos). A fin de cuentas, este filme lo que me enseña es que en el depravado mundo de Wall Street hay gente que se masturba al menos dos veces al día, consume un montón de cocaína y prostitutas, mientras que yo estoy escribiendo para un blog con un logo en el pollo sin ganarme un centavo.

2 thoughts on “The Wolf of Wall Street (2013)

    • Gracias. Me hago la idea de que el libro autobiográfico es más mundano de lo que nos ha mostrado Scorsese. Lo leeré cuando mi cola de libros disminuya un poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *